Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía para prevenir el cáncer de mama

@ 15 . mayo . 2013

Angelina Jolie (37 años) quiere prevenir desarrollar en un futuro cáncer de mama.

Este martes, por medio de un artículo en el diario estadounidense The New York Times, la conocida actriz Angelina Jolie informó que días atrás se sometió a una mastectomía doble, por la cual le fue extraído el tejido de ambos senos. Ella no tiene cáncer de mama, pero sí grandes probabilidades de adquirirlo.

Foto: Angelina Jolie en Abril 2013, autor Alistair Grant – WPA Pool/Getty Images
Angelina Jolie

El artículo se titula “Mi elección médica”, donde dijo:

Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años. Ella vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y cogerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla y la experiencia de saber lo cariñosa y amable que era.

Una vez que supe cuál era mi realidad, me decidí a tomar la iniciativa y reducir al mínimo el riesgo. He tomado la decisión de realizarme una doble mastectomía. Comencé por mis pechos, ya que el riesgo de padecer este cáncer era superior al de tener un cáncer de ovario y la cirugía es más compleja.

Yo siempre les he dicho (a mis hijos) que no se preocuparan, pero la verdad es que llevo un gen defectuoso, el BRCA1, que aumenta drásticamente mi riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario.

Siento que elegí una buena opción que no disminuye en absoluto mi feminidad.

Los médicos de Jolie (casada con el también actor Brad Pitt, con quien tiene seis hijos, tres biológicos y tres adoptados) estimaron que ella tenía un 87% de posibilidades de padecer cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovario, aunque el riesgo es diferente en cada mujer. Tras el procedimiento, ahora sus posibiidades de desarrollar cáncer de mama son solo del 5%. (EFE)

Brad Pitt la apoyó todo el tiempo

Brad Pitt

El actor calificó de “heroica” la decisión de su pareja de someterse a una mastectomía doble preventiva.

Brad Pitt estuvo con ella todo el tiempo, le acompañó cada minuto de las cirugías, y aún pasando por estos complicados momentos tuvieron instantes donde podían reír juntos.

Brad dijo:

Siendo testigo de esta decisión de primera mano, encuentro la decisión de Angie, y de tantas otras como ella, absolutamente heroica

Todo lo que quiero es que tenga una vida larga y saludable conmigo y nuestros hijos. Hoy es un día “feliz” para mi familia.

___
Via Larepublica.pe

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • lusito

    inimaginable… bravo por ella…

  • Quike

    Valiente bien Angelina, lo que no creo es que tenga 37

  • DUO7

    RIP

  • Azathoth

    se quito las mamas para alcanzar un nuevo nivel dentro de la orden de los illuminatis xD

  • Neilandio

    37 años? que pare con las cirugías parece mas vieja