El astronauta Chris Hadfield cantando Space Oddity en la Estación Espacial Internacional

@ 14 . mayo . 2013

Una guitarra, gravedad cero, una cuenta personal en youtube, y todo el mundo para escuchar la canción Space Oddity de David Bowie interpretada por el astronauta canadiense Chris Hadfield. Fue una buena idea que lleve su guitarra al espacio.

Chris Hadfield ha finalizado su misión y está a punto de regresar a casa. Él ha sido el astronauta más social que la era espacial jamás haya tenido. Sus fotos, sus mensajes a través de Twitter y sus vídeos en YouTube han hecho que las actividades en la Estación Espacial Internacional sean mucho más cercanas para millones de internautas. A modo de despedida, Hadfield no tuvo mejor idea que hacer un cover de Space Oddity, el resultado, es espectacular.

La versión tiene ajustes mínimos sobre su letra, encajando a la perfección con esta gran aventura.

astronauta Chris Hadfield cantando Space Oddity

La cuenta de Hadfield en Twitter tiene más de 800 mil seguidores, e incluso en febrero pasado mantuvo una conversación en vivo (léase “por teléfono”) con otro famoso canadiense “del espacio” como es William Shatner (Star Trek).

Otra curiosidad fue ver su reloj de pulsera en gravedad cero:

Volvió sano y salvo

Este es su primer mensaje en twitter indicando que esta feliz de caminar nuevamente en la Tierra y respirar el aire fresco:

Twitter de Chris: @Cmdr_Hadfield
Cuenta en Youtube: youtube.com/channel/…

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook