Como se sacan las fotos a los productos de Apple

@ 14 . mayo . 2013

El fotógrafo profesional Peter Belanger, es prácticamente el encargado de sacar las fotos oficiales de los productos de Apple, para su comercialización (posters), embalaje (cajas) y la página web. Yo pensaba que eran renders de computadora, para que salgan tan limpios sin un gramo de tierra o suciedad ni huellas digitales, pero por lo visto son fotos muy bien iluminadas, que seguro luego tienen un retoque y les agregan ese raro reflejo diagonal blanquecino que hay en las esquinas de todo producto de Apple.

El mismo fotógrafo explica su técnica en el siguiente video:

Vean como en la parte del Photoshop de esos iPhones 3GS, les sacó con la pantalla apagada para luego digitalmente poner el contenido de cada una, tiene sentido porque para la foto tendría que todo el tiempo tocar la pantalla para que no entre en modo de reposo y además de dejar huellas sería molesto realizarlo.

Estas son algunas fotos de su lugar de trabajo a la hora de sacar fotos para Apple:

estudio de fotografía
sacando fotos al iPad
foto final del iPad

Acerca de recibir estos encargos de Apple nos comenta:

Los del equipo de Apple siempre tienen una lista muy detallada de como quieren cada foto y hacen dibujos de lo que necesitan ver. Trabajo con su talentoso director de arte para convertir esos dibujos en fotos. Empezamos con tener la posición ideal para el producto y luego vemos la iluminación. Es muy importante iluminar muy bien al producto de manera que muestre adecuadamente todos sus selectos materiales.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook