La explicación de como el agente Coulson sigue vivo en Agents of S.H.I.E.L.D.

@ 10 . mayo . 2013

El Agente Phil Coulson esta de regreso en la serie de Agents of S.H.I.E.L.D., y si quieres saber de como esta ahí presente, y sigue vivo, pues te damos la explicación oficial desde Marvel.

Agente Coulson

Todos sabemos lo que le pasó al agente Coulson al final de The Avengers, de todas maneras refresquemos la memoria:

Escena final del agente Coulson en The Avengers

Coulson heroícamente enfrentó a Loki con un arma especial que tenía la tecnología del Destroyer (el robot del final de la película de Thor).
:spoiler: Fue asesinado por Loki a sangre fría, frente a Thor, Loki le atravesó por atrás con su cetro.

La muerte del agente Coulson

Pues bueno, pensamos que esa sería la última vez que veríamos al actor Clark Gregg interpretarlo, pues sin lugar a dudas Coulson ha resultado ser un personaje principal de Avengers y toda la Fase 1.

Todo cambió cuando Joss Whedon decidió sacar la serie Agents of S.H.I.E.L.D, liderada por Coulson, pues la serie es una secuela directa a lo que se vió en la película The Avengers.

Si quieres saber como es posible que el agente Coulson siga con vida, te invito a leer la explicación oficial:

Explicación que el Agente Coulson siga vivo

:spoiler: :spoiler: :spoiler:

SPOILER ALERT

En el primer capítulo de la serie Agents of S.H.I.E.L.D., Nick Fury (Samuel L. Jackson) revelará que la muerte del agente Coulson fue un engaño, se la realizó a propósito para motivar a que los Avengers finalmente se unieran. Fury, al igual que Loki, es otro genio de la manipulación y los planes secundarios. Algunos de los miembros de S.H.I.E.L.D. sabían de esta muerte falsa (posiblemente Maria Hill interpretada por Cobie Smulders), pero ninguno de los Avengers sabía algo al respecto. Los detalles de seguridad no fueron del todo buenos, Coulson tuvo que contener la respiración como parte del ardid y eso es un punto de controversia entre sus colegas. Luego del suceso, Fury trasladó a Coulson a una localidad remota, para esconderlo, y luego volverá a sus deberes para lo que sucederá en la serie.

En este momento aún son varias cosas que no estan del todo claras y necesitan de más explicaciones, como:

  • Si bien todo fue planificado por Fury y la muerte es fingida, como es posible que Loki atraviese a Coulson con su cetro, eso no se puede fingir, es muerte segura.
  • Tampoco queda claro si el regreso de Coulson a la vida sea algo que sólo veremos en la serie o también lo veremos en el Capitán América 2, The Avengers 2 y toda la Fase 2.

Se dice que todo seguirá siendo muy complejo con varios detalles que se irán revelando uno por uno durante la serie, y que incluso algunas cosas podrían cambiar, pero por el momento este es el informe oficial de Marvel al respecto de la vida y muerte del agente Coulson.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • KL_1023

    (n) (n)

  • Sardina

    seamos honestos… en los comics todos practicamente mueren y revive por razones igual de locas, por lo tanto es aceptable que se asemejen en ese sentido a los comics jaja… aparte es un personaje simple y muy bueno y carismatico, que, aun con un regreso un tanto dudoso a mas de uno le dara gusto verlo de nuevo (woooo)

    saludos!

    que buen trabajo has estado haciendo ultimamente con el blog

  • David

    Coulson fue parte elemental de la fase 1, Por que no traerlo a la pantalla chica?
    A la gente le agrado el Agente Coulso, no veo por que no darle el punto bueno a esta serie!

  • Tomás

    Estaba leyendo en la wiki, que Clark Gregg decía al respecto: When Joss described to me the mystery… and the complexity and the unanswered questions about Phil Coulson standing there trying to deal with this, I found it so fascinating and so true to the world of the comics and mythology in general as I understand them that I was immediately in.

    Osea, basicamente… así como Joss Whedon mató y revivio a Buffy (twice :cool: ), revivió a Angel en la tercer temporada de Buffy trayendolo desde el infierno, puso de un día para el otro a un personaje como la hermana de Buffy sin dar mucha explicación y la gente lo aceptó enseguida… no creo que tenga ningún problema en “revivir” (entre comillas, sí) al Agente Coulson y que lo aceptemos como tal…

  • Tomás

    Por otro lado, Nick Fury (Samuel L Jackson) explicaría esto. ¿Es que Samuel Jackson aparecerá en el primer capítulo de Agents of S.H.I.E.L.D.?

  • Luis Humberto

    Me parece que si hay temas que merecen una explicación decente de parte de Marvel y no solo eso de “hacerse el muerto”, osea si le atraviesan el pecho ya no necesita la parte de “hacerse”.
    Los ejecutivos en este punto están complicando demasiado para responder una simple pregunta: Como resucitar a Coulson?
    Respuestas mas lógicas:
    1) Darle a los fans lo que están esperando, osea Visión.
    2) Un clon (el cliché mas común)
    3) Un Skrull trabajando de doble agente.
    4) Un viajero de una dimensión/tiempo distintos
    Estas cuatro comprenden el conocimiento de Fury y la manipulación de los eventos (posteriores a la muerte de Coulson) a su favor. Pero eso de que la muerte en si (Loki atravesando el pecho de Coulson) fue fingida desde el principio es muy difícil de creer por un simple factor: Loki.
    Si los ejecutivos insisten en complicar la historia a un nivel que requiera reescribir los eventos de Avengers vamos por mal camino, si insisten en complicar las cosas mas de lo necesario van a tener un desastre igual de ridículo que las ultimas temporadas de Lost, donde ya nada tenia sentido ni sorprendía.

  • jonathan

    A mi me molesto cuando luki mato a coulson en realidad pienso que su papel en la fase 1 es de vital importancia. Aunque como lo tomaran los heroes cuando sepan que nick los utilizo para salvar al mundo? Veremos estoy loco que salgan las peliculas

  • pitbulliron

    Si bien recuerdo toni al encarar a loki pregunta o habla sobre coulson ..lo q bien no recuerdo es la respuesta de loki ..Alguien recuerdas bien detalladamente la respuesta jeje ..??

  • Vj-Chiatomix

    1º Teaser del show sobre los agentes de “S.H.I.E.L.D.”
    Pequeño pero gran avance.
    Con Joss Whedon, director de The Avengers, como productor ejecutivo se reveló un pequeñísimo pero contundente adelanto de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D, acompañado por el hashtag #CoulsonLives (#CoulsonVive)

    La serie tiene como protagonista al agente Phil Coulson que reúne a un selecto grupo de agentes de distintas partes del mundo para proteger a los ciudadanos de amenazas extraordinarias. Protagonizan Clark Gregg, Brett Dalton, Ming-Na We, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge y Jemma Simmons. No hay fecha de estreno aún.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pFZE3W1SF_Q

  • Quike

    después de lo presentado en ironman 3 y el mandarín, cualquier explicación es valida no? marvel??

  • asael

    si supuestamente es fingida
    porq en la serie marvels agents of shield
    en el episodio 9 coulson le dice al hombre asgardiano
    que tienen cosas en comun
    que los dos murieron por una lanza en el pecho
    y que no recuerda si estubo en un hospital
    o inyecciones

  • T.D.CH.C

    Bueno a mi parecer me gustaria que puedan aber mas explicaciones acerca de la muerte de Coulson.
    Pero tambien me gustaria que lo vayan explicando con mas episodios en Marvel Agents of Shield.