Charles Ramsey, un carismático héroe de la vida real

@ 10 . mayo . 2013

Charles Ramsey, un afroamericano que trabaja como lavaplatos en un restaurante en el área de Cleveland, llevaba un año viviendo en el barrio donde Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight fueron halladas el lunes tras 10 años sin noticias de ellas.

Ramsey estaba comiendo una hamburguesa BigMac cuando escuchó los gritos de una de las tres mujeres secuestradas. Se trataba de Amanda Berry, que cargaba también a una niña de 6 años que tuvo durante su cautiverio, rompió a patadas parte de la puerta de la casa donde Ariel Castro (de 52 años), su vecino, las mantenía secuestradas.

“Tuve que tirar la puerta abajo. Por suerte era de aluminio”.

Charles Ramsey

En el siguiente video, verán como en su primera entrevista, Charles conquistó al mundo con su particular gracia y carisma, cuenta todo de una manera muy amena y casi cómica:

Una de las varias frases de Charles que se popularizó en Internet fue la siguiente:

“Hermano, supe que algo iba mal cuando una pequeña niña blanca corría a los brazos de un hombre negro. Fue un claro indicativo”.

El momento del rescate

Cuando Ramsey vio a Amanda Berry salir de la casa “con un ataque de pánico”, “gritando como si atropellaran a un niño”, pensó que se trataba de una riña de novios, pero al ver la juventud de la chica, que desapareció en 2003 cuando tenía 16 años, pensó que no era posible que fuera pareja de Castro, de 52.

“Estaba bien arreglada, no parecía que hubiera sido secuestrada”, explicó Ramsey, que finalmente refugió a Berry y su hija en su casa hasta la llegada de la policía pocos minutos después.

Según el testimonio de Ramsey, las únicas personas que él vio salir con asiduidad de la casa de Ariel Castro eran “dos niñas pequeñas” que jugaban en el patio trasero y a las que el dueño de la casa se refería como sus “nietas”.

Sus declaraciones y su sinceridad le ha granjeado el cariño de la ciudad, que lo ha declarado “el héroe de Cleveland”.

“Solo hice lo que había que hacer”, dijo al periodista Anderson Cooper de la CNN, “hay mucha gente que se hubiese dado la vuelta”.

Incluso contó que nada se sospechaba de su vecino, parecía un hombre normal, con quien incluso compartieron algunas parrilladas, donde “comieron costillas y escucharon música salsa”.

Foto de Ariel Castro: (Conductor de un autobús escolar) :serious:
Ariel Castro

“Hermano, hay que tener unos cojones muy grandes para hacer lo que hizo. Lo vemos todos los días, todos los días”, explicó con esa manera tan particular de hablar Ramsey al primer periodista que lo entrevistó tras el suceso para un canal local.

Un restaurante de la ciudad ha lanzado ya camisetas con la imagen de Ramsey para recaudar fondos para las víctimas de los secuestros.

camisetas de Charles Ramsey

Hasta McDonald’s, donde Ramsey compró su hamburguesa, se ha apresurado a felicitar públicamente al “héroe de Cleveland” con un comentario en Twitter: “Saludamos el coraje de las víctimas secuestradas de Ohio y respetamos su privacidad. Charles Ramsey, así se hace, estamos en contacto”.

Policía no hizo caso a denuncias previas

Vecinos de la casa donde se encontraron a tres mujeres secuestradas, aseguraron que ya habían visto cosas extrañas en la vivienda y que incluso notificaron a las autoridades, pero no fueron escuchados o en todo caso no se hicieron investigaciones a fondo.

Según el diario británico The Daily Mail, varios vecinos alertaron a la Policía hace dos años de que en la casa de los hermanos Castro habían visto a tres chicas a cuatro patas, desnudas y con correas.

Por ejemplo, Israel Lugo, quien vive a dos casas de la citada vivienda, explicó que, además de ver a las tres chicas en el patio, escuchó varias veces golpes en algunas de las puertas de la casa, y que había bolsas de plástico en las ventanas.

Según explicó, él llamó a la Policía, que acudió a la casa, pero los agentes, al ver que nadie abría la puerta, se marcharon.

Otra vecina, identificada como Nina Samoylicz, también dijo haber visto a una mujer desnuda en el patio de su casa hace dos años, pero la Policía no le tomó en serio cuando informó de lo que había visto.

Cabe precisar que funcionarios de la Policía de Cleveland aseguraron que su departamento no tiene registros de las inspecciones que hizo la Policía tras las llamadas de los vecinos.

La llamada al 911

La actitud que tuvo Ramsey quedó grabada en su llamada al operador de los servicios de emergencia.

“Hey hermano, mira esto. Acabo de llegar de un McDonalds, ¿sí?, estoy en el porche comiendo, ¿sí?, esta mujer está intentando tumbar la puerta de la casa justo a mi lado, hay un montón de gente en las calles y todo el asunto. Entonces, estamos como: ¿Qué está mal, cual es el problema? Y ella está como: ‘Este hijo de… me secuestró a mí y a mi hija’, ella dijo que se llama Linda Berry o no sé cómo. No tengo idea de quien sea. Me acabo de cambiar aquí hermano. ¿Sabes a lo que me refiero?”.

Entonces responde al operador preguntas sobre la mujer, sobre cómo se ve y qué viste.

Ramsey le dice al operador la dirección que afirma es de la casa donde está Amanda Berry, no su casa. “Soy más inteligente de lo que parezco, hermano. Te estoy diciendo donde ocurre el crimen, no mi casa”, afirma.

“¿Está la gente que ella dice que hizo eso aún en la casa?”, le pregunta el operador a Charles.

“Ni p… idea, hermano. Como dije, acabo de llegar del McDonald’s”.

El operador entonces le pregunta si Berry necesita una ambulancia.

“Necesita todo. Está en pánico. La secuestraron, entonces, ya sabes, ponte en sus zapatos”.

Entonces el operador responde: “Enviaremos a la policía”.

Algunos Memes de Charles Ramsey

Memes de Charles Ramsey
Memes de Charles Ramsey
Memes de Charles Ramsey

____
Via EFE, CNN y RPP

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • sanfe

    Al parecer NO fue el quien rompio la puerta ni sacó a la chica de ahi. La diferencia es que este señor pudo hablar en ingles con los medios de comunicacion.

  • Dormidoandrade

    Deberían hacerle un meme al carbón, o un episodio en los Simpsons.

  • art mustango
  • Axel-R

    @art mustango
    O_o Asi que Angel Cordero era el que habia hecho casi todo y el señor Ramsey solo se llevo el credito…

  • Marcelo

    pues se ve que Ramsey sabe mas detalles de las chicas que Angel Cordero, a pesar de que le entrevistan en español…
    Cuando preguntan a Ramsey sobre Angel.. el dice que Angel se escapo y corrio para otro lado.. no queria acercarse…
    https://www.youtube.com/watch?v=nZcRU0Op5P4