Primer trailer para El Juego de Ender

@ 09 . mayo . 2013

Harrison Ford vuelve a filmar ciencia ficción, esta vez a cargo de entrenar niños que combatan extraterrestres para salvar a la Tierra, en la película Ender’s Game. Mucha acción en el espacio con guerras que para algunos de los niños (los soldados del futuro) son presentadas como juegos en pantallas touch y holográficas.

Todos sabemos que algunos niños nos pueden vencer en un video-juego (Nintendo, XBox, PlayStation, etc) y es quizás esta premisa la base para considerar que ellos son los perfectos soldados del futuro.

La película esta basada en una novela del mismo nombre.

El juego de Ender (título original Ender’s Game, 1985) es la novela más conocida de Orson Scott Card. Obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986.

En este futuro, el planeta Tierra sufrió los ataques de una raza alienígena, los niños más talentosos serán entrenados para convertirse en futuros comandantes. Esta capacitación incluye juegos de guerra y batallas en gravedad cero.

La película es protagonizada por Asa Butterfield (Hugo) en el rol de un niño de nombre Ender Wiggin, quien se somete al duro entrenamiento de la escuela que rige el Coronel Graff (Harrison Ford), bajo la dirección de Gavin Hood, que dirigió X-Men Origins: Wolverine en medio de todas las influencias del estudio y ganó el Oscar por la película sudafricana Tsotsi.

Premisa: 70 años después de una invasión alienígena, un inusual niño prodigio será enviado a una escuela militar en el espacio para preparar la defensa ante una futura invasión.

Screenshots del trailer

película El Juego de Ender 1
película El Juego de Ender 2
película El Juego de Ender 3
película El Juego de Ender 4
película El Juego de Ender 5
película El Juego de Ender 6
película El Juego de Ender 7
película El Juego de Ender 8
película El Juego de Ender 9
película El Juego de Ender 10
película El Juego de Ender 11
película El Juego de Ender 12
película El Juego de Ender 13

Fecha de Estreno: 1º de Noviembre, 2013

Reparto: Harrison Ford, Abigail Breslin, Asa Butterfield, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis
Director: Gavin Hood
Guión: Orson Scott Card (Libro), Gavin Hood
Estudio: Summit Entertainment

Historia según el libro

En el año 2070 la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los insectores (su nombre proviene del parecido que tienen a los insectos). Tras fracasar en su Primera Invasión del sistema solar la cual esta cerca de acabar con la humanidad, la humanidad establece una alianza mundial para hacer frente a la amenaza, con la creación de una unidad militar internacional, la Flota Internacional (FI), otorgandose el gobierno del planeta a la “Hegemonía” dividíendose el gobierno del planeta entre tres cuerpos: el Hegemon, el Polemarch, y el Strategos; los cuales pelean por el dominio durante la guerra. En este futuro la humanidad ha desarrollado el viaje interestelar, la comunicación más rápida que la luz (denominada ansible en las novelas de Ursula K. Le Guin), el control sobre la gravedad y otros mecanismo y armas (muchos descubiertos a partir de los restos de la Primera Invasión Insectora). La primera invasión fue detenida en el último momento por el talento del estratega, Mazer Rackham. Pero han pasado décadas, y la humanidad se enfrenta a un futuro incierto esperando el exterminio de una posible segunda invasión por los extraterrestres.
Andrew Ender Wiggin es un niño prodigio estadounidense, reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores.

___
Via Salón del Mal

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Gerarde

    Suena a Star Wars (una guerra, un niño prodigio), pero en el planeta Tierra, interesante. :)

  • Bob

    Pues se ve interesante pero no llama así demasiado la atención.

  • Pingback: Harrison Ford – nanoparticles-blog.com()