Problemas con los sueldos de The Avengers 2, los actores están amenazando con renunciar

@ 08 . mayo . 2013

Si bien Marvel Studios y Disney se han forrado con billetes en The Avengers y Iron Man 3, los actores de Thor, Capitán América, y Viuda Negra, están amenazando con renunciar si Marvel no les ofrece un justo aumento para The Avengers 2.

La codicia es fuente de todos los males, todos sabemos que en el reparto nadie puede ganar más ni acercarse al jugoso sueldo de $80 millones de dólares que Robert Downey Jr. recibió (junto con sus regalías) por The Avengers.

Pero las papas se están quemando en Marvel. Incluso se dice que Chris Hemsworth estaba a punto de renunciar para Thor 2: The Dark World.

Problemas de sueldos para The Avengers 2

Lo que ha pasado

Iron Man 3 a estas alturas ya recaudó $700 millones en taquilla mundial, donde el sueldo de Robert Downey Jr. fue de $35 millones. Además de ese sueldo tendrá regalías adicionales según su contrato con un porcentaje de la taquilla para su bolsillo. En The Avengers, Robert ganó de $70 a $80 millones.

Pero ahora Robert Downey Jr. junto con todo el elenco de The Avengers, están listos para protestar por sus sueldos para la secuela. Marvel y Disney van a estar en grandes problemas y discusiones, porque para Avengers 2 tanto los sueldos, compensaciones, como los bonos aún no se han establecido.

Si bien varios de los actores ya tienen un contrato múltiple para seguir filmando películas, ellos también quieren renegociar por lo menos un adelanto de $5 millones para cada uno y mejores bonos para The Avengers 2. Se dice además de que todo el reparto, en lugar de protestar contra Robert Downey Jr., se han unido con él para que este sea su líder, como el hermano mayor de los actores más jóvenes. Indican que él es el único con el verdadero poder de manejar la situación, y tiene bolas de acero. Robert ya envió un mensaje indicando que no piensa trabajar si se entera que sus colegas están siendo maltratados.

El reporte se agranda indicando nombres, se dice que Chris Evans y Chris Hemsworth tuvieron problemas con Marvel Studios para regresar en sus respectivas secuelas (Thor 2, Capitán América 2), indicando que fue una experiencia muy extraña, puesto que Marvel sólo les ofreció un aumento de $500.000 y otros $500.000 de bono si sus películas alcanzaban los $500 millones en taquilla. Según sus representantes esto es una locura. Se saco a la mesa que Chris Hemsworth recibió $5 millones por su papel en Blancanieves y el Cazador, a lo que respondieron que no deberían quejarse porque Marvel siempre saca grandes éxitos. La contra-respuesta fue de que Hemsworth con todo eso se siente más contento de trabajar en Universal.

Marvel ha amenazado en demandarles (por incumplimiento de contrato) y en reemplazarlos por otros actores. Le respondieron: “Adelante!!!”. Por lo visto es Hemsworth quien realmente estaba ansioso de tener que regresar a actuar en Thor 2 (que se estrena el 8 de Noviembre), y someterse a una estricta dieta de claras de huevo y ejercicios.

Se dice también que la actriz Scarlett Johansson dijo a sus compañeros que ella no va a reducir su cuota para The Avengers 2.

¿Podrá Marvel reemplazarlos si se quedan estancados por el dinero?.
Hasta ahora el único reemplazado por motivos económicos fue Rhodey de Iron Man 1, salió Terrence Howard y entró Don Cheadle en la secuela.

_____
Via ComicBookMovie

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • @kikeurbina

    El caso de los actores de Friends marcó un hito. MARVEL sabe que si bien sus película han sido exitosas en todo sentido, esto se debe en parte a los actores. Suban sueldos, paguen más y ya.

  • jonathan

    No se porque marvel studios no quiere pagar!!!!! Con iron man ya tienen suficiente dinero para dar buenos salarios a los actores. En adicicion si cambian los actores no voy a ir al cine a verlas la pelicula perdera ese toque que cada actor le dio a su personaje desde el comienzo.

  • Neilandio

    Rhodey no fue el unico reemplazado, no te olvides que Edward Norton interpretaba a Hulk antes de Mark Ruffalo

  • Pero lo de Norton no fue por temas económicos, sino por diferencias irreconciliables.

  • Istroy

    Y las diferencian irreconciliables serian?

    según siempre he escuchado, las diferencias irreconciliables hablan de dinero.

    corríjanme si estoy equivocado.

  • kristhian aguilar heredia

    Hasta donde se sabe, Eduard Norton metía mucho su cuchara para dar consejos en Hulk, y eso causó la molestia de Marvel, que lo dejaron fuera del proyecto Avenger.

  • umbreal

    pues yo que los actores me lo pensaria,esos de disney no tienen problemas en despedir y encrontrar a gente que les haga el trabajo…a que encuentran a algun actor parecido (fisicamente) a thor o capitan america y le pagan 5 millones por hacer lo mismo………ademas ¿no se les hace suficiente un aumento de 500 mil dolares? con eso comen 1000 personas ,o es lo que ganan en 10 años las personas promedio

  • KL_1023

    Bueno, Marvel tiene esa fama de dejar a sus actores/directores descontentos.

    Sino preguntenle a Edward Norton, Jon Favreau, Mickey Rourke, Natalie Portman y otros que ya no me acuerdo.

  • Bob

    Edward Norton me gustaba mas para HULK que Ruffalo.
    Que paguen más, si no lo hacen perderán dinero en taquilla.

  • Luis Humberto

    Lo que sucedió con Norton es que su primer contrato con Marvel se le permitía tener influencia creativa en TIH, si el quería podía hacer reescribir una escena por ejemplo (de hecho sucedió con algunas escenas), Marvel Studios acepto este trato, luego Marvel paso a manos de Disney, cuando Disney iba a realizar Avengers, Norton quería el mismo contrato, pero Disney no quería que nadie aparte de sus ejecutivos manejaran el asunto creativo, así que no aceptaron. El mismo Whedon menciono que a el los ejecutivos le dieron una descripción de todas las escenas claves de Avengers, y que su trabajo fue unir todo y que tuviera sentido.

  • Axel-R

    Probablemente los actores piensan mas en el dinero que en los fans es natural no me sorprende :| perdón por ser tan aguafiestas pero esto ya se venia venir.
    :cool: All is About Money :dinero:

  • Tomás

    Aca como que Mark Ruffalo desmiente un poco toda esta situación. Igual, no quita que haya parte de verdad en las pretensiones de que les suban el sueldo (capaz todos estaban insistiendo y Mark nunca se enteró :P)