Aeromental V6.1.3

@ 26 . abril . 2013

Este es sólo un rápido post informando que estoy en plena tormenta de ideas y cambios para Aeromental V6.1.3.

El principal objetivo es el de minimizar el header (como lo podrán ver) y organizar mejor la información:

header de Aeromental 2013

Poco a poco se irán mejorando las cosas, este será un proceso de pruebas y errores de al menos dos semanas.
Queremos un blog más ligero de cargar y fácil de usar.

El anterior header si bien no estaba mal creo que causaba un poco de ansiedad de información, se mostraban muchas cosas al mismo tiempo, ahora este respira un poco más.

Anterior Aeromental V6:
Aeromental V6

Respondan

Quería saber si prefieren los thumbs a los lados o preferirían que los ponga DEBAJO del post, como sucede con el top 10 de los más comentados en la página de inicio, es decir así:
mas comentados thumbs Aeromental

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Jksunfire

    Siendo sinceros ni siquiera sabia que los mas comentados estaban hasta abajo de la pagina principal, a mi parecer es demasiada informacion la que se muestra en la pagina principal, pero si me preguntaras, te diria que pongas los posts hasta la izquierda y a la derecha 2 columnas una con los thumbs.

    Aunque bueno, al menos a mi no me sirve una columna de “nuevos posts”, si ya estoy en la pagina principal donde estan precisamente todos los nuevos posts, para que quiero una barra que me los muestre? … ahora si lo ves desde el lado de que si ya estas dentro de un post y facilite el acceso a los demas, pues si yo me meto a un post y quiero ver los demas, simplemente le doy flecha atras, regreso a la principal y me meto al que sigue.

    Ahora, en mi humilde punto de vista, tambien se me hace medio “inutil” una barra que muestre los posts mas comentados, viendolo desde el punto de vista “funcional” para el blog, a mi lector, ¿de que me sirve saber cuales fueron los posts mas comentados de toda la historia? R = de nada…. asi que pienso yo que tanto esa de nuevos posts como la de posts mas comentados se deberian ir a la papelera de reciclaje.

    Y como dije mandar los posts hasta la extrema izquierda de la pantalla y dejar la columna de post mas populares a la derecha, no muchos unos 5 solamente, y debajo poner las clasificaciones de los posts.

    Incluso sabes que se me ocurre? poner un espacio para 2 cosas: un espacio donde pongas acerca de que sera el siguiente post que vas a subir, no se una pista, un tema, una imagen, que se yo… algo que al entrar y verlo me diga…ohh ese post puede ser algo interesante o algo que me agrade y seguramente voy a regresar de nuevo al blog para ver lo que era ( creo yo que con eso asegurarias una visita mas de esa persona )

    Y la otra idea que pudieras poner, seria algo que incremente la interaccion con los lectores, he visto que ultimamente tus posts tienen a lo mucho 5 comentarios, en casos extremos 10 o mas, pero te hablo de 1 post cada 6 o 7. Sinceramente a mi me gustaba entrar a ver los posts y despues leer los comentarios y reirme con las tonterias que ponia la gente, pero ultimamente entro veo 1 o 2 posts y lo que sigue, dandote un tiempo de visita en el blog de menos de 5 minutos.

    Asi podrias poner como dije un espacio donde los lectores te pudieran recomendar temas actuales, sinopsis de peliculas, etc,… todo aquello que pudiera servir para mejorar el blog, ademas podrias poner una especie de votacion, asi si la gente dice quiero que hables de tal tema y los demas pudieramos votar por ese o por alguna otra opcion, podria ser una buena guia para ti, acerca de que tema podrias subir primero, digamos en orden de importancia, porque igual y mucha gente quiere saber de Carros ( por decir algo ) y tu subes un post de muebles ( xD ) que tal vez no a todos les interese.

    Bueno disculpa que me haya extendido demasiado, pero espero que estos consejos te sirvan de alguna manera y sean de provecho para el blog, porque en verdad me gusta y es una de mis paginas favoritas aunque ultimamente ha bajado demasiado. ( entiendo que es poco el tiempo que tienes por tus estudios ).

    Y bueno como futuro master en mercadotecnia, creo que tengo algunas nociones de como atraer gente jajaja, pero no te preocupes que esta consulta sera gratis xD solo esta ehhh!

    Saludos amigo y que aeromental vuelva a ser el mejor blog geek y todo eso xD.

    Un abrazo desde Mexico.

  • poseido3d

    una idea y creo que funcionaria para atraer mas gente es incluir a los “usuarios” en aeromental no solo comentar sino poner un apartado ejem. comentarios mas populares (+positivos)
    comentario de la semana. mejor “comentarista” XD,y el peor también o con mas negativos. y la posibilidad de que una ves al mes alguien se gane el derecho de postear algo. según el promedio que le de con lo anterior.
    estaría bueno, ya que de alguna manera somos parte de este lindo sitio y aportar así también lo seria.

  • poseido3d

    uhh pensaba que era el primer comentario y que escribi mucho jeje. luego le di enter y….jaja XD

  • jose

    con el mayor de los respetos, pero creo que antes de cambiar la imagen de tu pagina, deberias de enfocarte mas en poner mas contenido actual, hay veces que duran varios dias sin nada nuevo, creo que para mantener tu audiencia o atraer mas, no necesitas cambio de imagen cada 15 dias, al contrario debes mantener algo que te identifique y mantenernos informados con ideas interesantes (aclaro,visito tu pagina con el mayor de los gustos, pero siempre espero informacion interesante,actual y didvertida)

  • Chris

    El viejo Aeromental ya no es lo que era, ya no es lo que era

    http://youtu.be/snwQOwDa3yI

  • Fernando

    Mas contenidos menos actualización de diseño, el anterior me gustaba un poco mas, muy soso este nuevo

  • Luis Humberto

    @DanielSemper un consejo: Si tienes una imagen que agrado a la mayoría no tienes por que cambiarla.
    El anterior tema de Aeromental tuvo una aprobación de los lectores casi al 100% entonces me parece que no es necesario este cambio. Sumado a eso tienes demasiados cambios en un año, cuando existen blogs y paginas que permanecen años con la misma imagen, simplemente mejorando pequeños detalles, dado a que una imagen fija genera seguridad e identidad entre los lectores.
    Por ultimo mi aporte a las frases de la cabecera:
    Aeromental: Cambiamos de imagen dos veces mas por mes que Facebook! XD

  • An3

    Concuerdo con la mayoría, deberías enfocarte a las noticias más que en el diseño. Está bien renovar, pero no tan seguido. A mi me parecía mejor el diseño anterior. De todas formas pienso que haces un buen trabajo y felicitaciones por eso.
    Un saludo desde Ecuador!, por si acaso ayer lanzamos nuestro primer satélite al espacio! ^_^

  • Botti

    Sigo diciendo que prefiero los colores anteriores, no leo a gusto con el mugroso azul de fondo :/
    En cuanto a botones y demas la verdad ni les hago caso jaja

  • Rocabos

    Me gustaba más este: http://i.imgur.com/iYfP834.jpg

  • Lamentablemente esta vez no se ha cambiado por gusto. Hace una semana que tuvimos unos serios problemas y perdíamos un 60% de visitas con el buscador Google.

  • Bob

    @DanielSemper wow eso suena mal pero en serio, este nuevo diseño no me gusta, se me hace demasiado simple a como era antes Aeromental, antes tenía estilo y buenos posts, ahora solo tiene buenos posts.
    ya sabes, la diferencia de un blog a un súper blog, es la presentación.

  • mach

    la pagina esta muy bonita tiene imformacion pero te tardas en postear mejor postea mas cosas que no tengamos que espera mas de un día

  • ErikROCHA

    Daniel, tú mismo lo estas diciendo estas perdiendo visitas de Google porque ahora se le da mucha importancia al contenido si lees los comentarios leerás que antes publicabas más contenido y de mejor calidad.

    En vez de mejorar el blog sencillamente lo estas empeorando! y para serte honesto yo no entro a ver el diseño de tu blog sino más bien a ver el contenido, no hay nada nuevo/bueno entonces a visitar a otro blog.

  • Oscar

    A mi el diseño dejo de gustarme hace como 5 actualizaciones, sigo visitando este blog solo por el contenido, que dicho sea, a veces paso sin siquiera mirar por que ha decaído (como dicen en otros comentarios).

    Solo para mencionar algunas de las cosas que no me gustan:

    – El logotipo parece un punto en la pantalla: Cualquier imagen de los post mas vistos y demás es más grande que el logotipo, donde quedo la jerarquía?

    – El fondo azul que hay en los post: No se de donde salió esa idea de fondo azul y letras azul claro, pero en verdad es casi imposible de leer. En mi caso me parece tan erróneo que la primera vez que lo vi pensé que la pagina había cargado mal y le di recargar.

    – Demasiadas imágenes: Vas bajando por el post y te atacan imágenes por ambos lados de la pantalla de cosas que nisiquiera has solicitado ver (me refiero a “Los + Populares” y “Nuevos Post”). Las imágenes están bien para llamar la atención de los lectores acerca de otros post, pero podrían ser de al menos la mitad de su tamaño (y ya de paso colocarles algo que las contenga, por que ahorita viajan a la deriva en ese océano que has creado).

    – Espacio de lectura sumamente reducido: No sé como se verá en pantallas con resolución grande (nefasto imagino), pero en 1366 x 768 me sobra un océano en toda la pantalla. No entiendo la razón de esto, dado que tienes una versión para móviles también.

    – El Footer es un cuadro negro volando por el espacio.

    – El tamaño de la última frase que se ve en el post es mas grande que la del logotipo: Jerarquías?

    Espero que esta pequeña critica sea tomada de buena manera. No soy diseñador web, pero si diseñador gráfico, así que espero que mi aporte te pueda ser útil.