Video de las 2 bombas en la Maratón de Boston

@ 16 . abril . 2013

Detonaron 2 bombas en la meta cuando miles de participantes terminaban la carrera de una maratón en Boston, Estados Unidos.

Todo sucedió este lunes 15 de Abril a primera hora de la tarde, hora local cerca de la línea de meta de la maratón de Boston. La Policía confirmó tres muertos, uno de ellos un niño de ocho años; además de más de 120 heridos, muchos de ellos mutilados por las deflagraciones y 17 personas en estado crítico. El FBI lo ha calificado como posible ataque terrorista, pero aún no se sabe anda de lso autores ni el propósito principal.

La tragedía coincide con la celebración en Boston del “Día del Patriota”.

Todo ocurrió en el momento en que normalmente se concentra el mayor número de personas en la meta de la competición. El resultado: más de 140 heridos, 17 de ellos críticos, entre los que hay 8 niños, a consecuencia de las explosiones han sido tratados en los hospitales de la ciudad.

explosiones en la Maratón de Boston
Varias personas heridas justo después de una de las explosiones.
Foto: KEN MCGAGH (AP)

2 bombas en la Maratón de Boston
Foto de JOHN TLUMACKI (THE BOSTON GLOBE VIA GETTY IMAGES) [Zoom]

heridos en maratón de Boston
Expertos en explosivos analizan el lugar de la calle Boylston donde ha explotado una de las bombas.
Foto: ELISE AMENDOLA (AP)

Videos

Momento mismo de las explosiones:

El Presidente Barack Obama habla sobre las explosiones:

Los noticieros locales informan al respecto:

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • LuisMejia

    Algunos (conspiradores) ya manejan la teoría de que ya han pasado muchos años desde el último ataque terrorista, y que probablemente éste haya sido un ataque planeado por el mismo USA para tratar de declararle la guerra a alguien más (o a ellos mismos).

  • Faithless

    la cultura del pánico en USA, cosa de todos los dias , asi manejan a sus masas , todo es parte de un plan , mueren 2 en Boston y ya querran declarar la guerra a algun pais , seguramente diran fue algun norkoreano , pero si mueren 31 personas en Irak con una bomba suicida de mayores proporciones todos los dias nadie dice nada.

  • rocabos

    Increíble esto, ninguna persona de ningún país, en ninguna situación se merece algo así.

  • Juan Carlos Escamilla

    Faithless tiene mucha razón, todos los días se reportan ataques suicidas en paises como Afganistan, Irak, Israel, etc y solo decimos qué mala onda y ya, ahí queda, y no es por menospreciar la vida de nadie, pero igualmente mueren miles de niños por esos ataques y nadie los condena de la manera que se hace ahora, ni siquiera el papa condena esos ataques como lo hacen con este ahora……….. espero esto no sea parte de algo mucho mas grande……

  • rabanito

    ya identificaron al culpable de estos ataques..
    http://oi49.tinypic.com/ac73he.jpg

  • Botti

    Ya no sé ni qué pensar de ataques como éste…
    ¿Será estrategia de USA como decían arriba? Me parece ya muy paranoico a veces ese tipo de pensamiento.
    ¿Habrá sido meramente uno de los muchos enemigos de USA? Puede ser, y es horrible que por enemigos políticos los civiles tengan que pagarla.
    ¿O simplemente fue otro loco tipo los de los tiroteos de TDKR o la matanza de los niños de la escuela?
    Al final todo queda como en el comentario de rocabos (agh quería dar thumbs up y se me fue el clic, perdón por ese thumbs down :( )

  • Jess

    @Botti El problema es que no es pensamiento paranoico es la verdad, uno ya no sabe si es de otro país o de uno mismo el que provoca estos ataques y como dices que mala onda que los civiles tengan que pagar estas consecuencias.

  • heroemx

    Como mencionan la diferencia de cobertura que le da la prensa a estos acontecimientos es notable, ese mismo dia murieron 42 con muy poco tiempo de diferencia a lo de Boston y solo lo vi en un noticiero en la TV http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/columnas/adrian-trejo-garcia/11223-explosiones-de-bomba-dejan-al-menos-23-muertos-en-irak-.html , en cambio lo de Boston le dieron cobertura especial y pasaron cada palabra que decian desde Obama hasta los doctores de los pacientes. Ya se maneja lo de la conspiración, desde el hecho de que hubiera tantos militares, hasta el como estaban hechas las bombas, con clavos, balines y demas metralla dentro de una holla de presion. Incluso eh visto imagenes subidas por los norteamericanos a Instagram donde dicen que el que aparece amputado es un militar que ya no tenia esa pierna y que solo es parte “del show”. Ni como saber la verdad :(

  • iFlasher

    @heromex Quizá lo de Irak no lo pasaron con tanto detalle por los medios, porque se sabe que en ese país nunca habrá la paz y ya son muchos los acostumbrados a ver semanalmente los atentados ahí. En cambio lo de Boston es algo que nadie esperaba, fueron tomados por sorpresa y por eso los medios se pusieron al tanto.

  • poseido3d

    como dice el amigo de arriba es cuestion de donde pasa y cada cuanto en algunos pasa seguido y cuando pasa en algun lugar nuev esa es noticia. ahora si pasaria esto cada dos meses en boston. uno diria ahh pero esto ya paso.. lo mismo pasa con los noticieros.
    ademas es mas llamativo todo cuando sucede en eeuu.

  • jose

    nuevo trailer de man of still http://youtu.be/T6DJcgm3wNY

  • Marcelo Arispe

    Sent from the CNN App for Android

    A 2nd suspicious letter — this one to Obama
    http://www.cnn.com/2013/04/17/politics/tainted-letter-intercepted/index.html

  • rocabos

    Algunos dicen que no se le da el mismo cubrimiento a las noticias de Irak, Siria o Iran pero hay muchos medios donde sí se les hace el cubrimiento adecuado, van hasta allá, muestran la situación, toman fotos, vídeos, etc. Sitios como (no se si pueda hacer esto) vice.com lo hacen todo el tiempo, busquen ahí el cubrimiento que le hacen a Malí.

    Sí se hace, solo hay que buscar mejor.