Los 5 gestos que marcaron los primeros 30 días del Papa Francisco

Fecha: 14 / abril / 2013

El papa Francisco durante su primer mes en el Vaticano ha llamado la atención más por sus gestos que por sus discursos, como dicen una acción vale más que 1000 palabras.

Aaprte de que se nota que le gusta la sencilléz y el fútbol, también mostró muchos actos de bondad que le salieron del corazón.

Él es muy receptivo de lo que está pasando y, ustedes lo han visto en estos días, él prepara aquello que va a decir pero si está sucediendo algo, o ve algo, o algo le impacta o le llegó al corazón lo que está sucediendo o en lo que ha visto… y él lo manifiesta.

- Palabras del Monseñor EDUARDO GARCÍA, Obispo Auxiliar de Buenos Aires (Argentina)

Los 5 gestos del papa Francisco

Los gestos que se describen a continuación vienen de un texto emitido por religiosos y esta circulando en varios portales de Internet. Se nota que va un poco exagerado quizás en busca de agrandar demasiado la fama del nuevo papa. No exageremos las cosas de un inicio, porque las metidas de pata se verán mayores luego luego. Los buenos actos seguirán siendo buenos pero enumerarlos de tal manera y ponerles un título a cada uno ya suma a lo exagerado, de todas formas les dejo con el texto de estos 5 gestos:

———-

Primer gesto:
Sencillez en su forma de vestir. Se presentó al mundo con una sotana blanca simple, y con la muceta (esa pequeña capa que cubre los hombros) también blanca y no roja como sus antecesores.

Segundo gesto:
Cercanía. Quiso quedarse en la casa de Santa Marta, no vivir en los palacios pontificios. Celebrar misa para pequeños grupos de personas y estar cercano y disponible, como también el seguir llamando por teléfono a sus amigos.

Tercer gesto:
La continuidad y fidelidad al magisterio de sus antecesores, que va más allá de las diferencias de personalidad o estilo. Las imágenes del encuentro con Benedicto XVI son quizá las más impactantes de este inicio de pontificado.

Cuarto gesto:
La ternura. El papa Francisco, se ha mostrado cercano a todos, pero sobre todo a los más necesitados y a los enfermos por los que siente una predilección especial.

Quinto gesto:
Quizás el más importante de todos: “el poder del papa es el servicio”. La imagen del Papa sonriente lavando los pies de los presos de una cárcel de menores la tarde del Jueves Santo impactaron a todo el mundo.

:awesome: Y por lo menos el primer milagro que hizo fue que gane San Lorenzo XD

Papa Francisco
[Zoom]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • marcos

    Y ami que me interesa esto….

  • heroemx

    jajaja, exacto @Marcos, esta nota no es para ti XD, como varias notas de esta pagina yo no les hayo interes, no significa que no sean atractivas para otras personas. Soy creyente pero no muy cercano a la religion; la diferencia entre los papas a sido muy significativa, espero no sea un lobo disfrazado de oveja :S

  • Luis Humberto

    A mi solo me importan dos gestos:
    Justicia: Que permita que todos los actos inhumanos de los sacerdotes sean procesados por la justicia mediante investigaciones y castigos adecuados a la ley.
    Humildad: que tome el camino de una iglesia humilde despojandose de todos sus tesoros, no solo el, sino todo el Vaticano.
    De eso no veo aun nada, el resto es publicidad viral barata para querer cambiar una imagen externa y desviar la atención de los verdaderos problemas y los auténticos puntos que necesitan cambio.

  • Quike

    Solo nos gustan los superheroes ja ja ja

  • Don Juan de Sarco

    este blog se está convirtiendo en una suerte de Vanity Fair católico…