Sorprendente video de como los edificios se balanceaban en el Terremoto de Japón 2011

@ 13 . abril . 2013

Este es un sorprendente video grabado por una persona en medio de lo que fue el terrible terremoto en Japón, el 2011. Varias personas lograron capturar videos de ese momento. Se puede ver claramente como varios edificios se balancean.

Además de todo lo que implica tremendo temblor y ver que los edificios se mueven, me llamó mucho la atención la calma y tranquilidad de los que filmaron los videos, en el segundo video me parece que hasta siguen tomando el té con sus orquídeas de decoración. No se escuchan gritos de fondo ni personas desesperadas al borde de un ataque de nervios, pensando en la muerte. En verdad los japoneses son una cultura muy sorprendente.

En este segundo video se ve lo propio una vez que el que graba sale a ver lo que pasa en su balcón.

Fue un terremoto seguido de un tsunami. Sucedió un 11 de marzo, el terremoto de magnitud 9,0 grados Richter que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros. El terremoto ocurrió un viernes a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC). El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados MW, que fue posteriormente incrementada a 8,8, después a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Finalmente a 9,0 grados MW, confirmado por la Agencia Meteorológica de Japón y el USGS. El terremoto duró aproximadamente 6 minutos según los sismólogos.

Foto de un edificio ya bien chueco:
los edificios se balanceaban en el Terremoto de Japón 2011

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bumblebee

    Se llama: Ingeniería Civil

  • David

    En realidad se llama Ingeniería Estructural que es una especialidad de la ingeniería civil. En el ramo hay un dicho que dice “lo que no se mueve se quiebra”. Los edificios se diseñan para resistir sismos de hasta cierta magnitud y una forma de liberar la energía es mediante el movimiento evitando de esta forma daños mayores, claro está, siempre y cuando el edificio no entre en resonancia porque en ese caso del edificio solo quedarían escombros.