Título en Latinoamérica: Capitán América 2: El Soldado de Invierno

@ 11 . abril . 2013

Una vez más hemos conseguido tener una fiel traducción de un título en Inglés al Español (pero no en España). La secuela del Capitán América se llamará:

  • Capitan America 2: El Soldado de Invierno (Latinoamerica)
  • Capitan America 2: El Regreso del Primer Vengador (España)

Rayos, ese título en España es: Capitán América abochornado

No es por nada, pero en España los de Disney la arruinaron mal, esta feo que crean que Soldado de Invierno no sea un título atractivo que venda entradas al cine, o que la gente no lo entienda, y le pongan “El Regreso del Primer Vengador”, que aparte de muy largo suena aburrido y redundante, como que quieren explicar que es una segunda parte (ya está el 2 en el título), es un regreso, que sigue siendo la continuación de Los Vengadores pero sólo son el primero (ya se sabe en el título que es película del Capi) …. :zzz: :zzz: :zzz:

En el vecino país de Brasil se estrena como:
Capitão América: O Retorno do Primeiro Vingador

Por último estoy seguro que si la dejaban en Capitán América 2: Winter Soldier, tampoco hacía daño a nadie, la mayoría entiende el título. :atencion: Lo digo porque en Latinoamérica nadie tradujo los títulos Iron Man, Spider-Man, Wolverine, X-Men etc, pues bien podrían ser: Hombre de Hierro, Hombre Araña, Lobezno, Hombres X.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • heroemx

    Ahora habria que pensar, con esta tendencia ¿cual seria el nombre de la tercera pelicula del Capitan America?
    Capitan America 3: El nuevo regreso del primer vengador que se habia ido pero regreso de nuevo y que se ira de nuevo si hay una cuarta parte XD

  • Bob

    heroemx: jajaja ¡me hiciste el día con ese comentario!
    Pues la verdad a mi “el soldado del invierno” se me hace un título raro, digo, le hubieran puesto uno con el que se sintiera que el capi no solo es un personaje más en una película más, sino el vengador más importante, me hubiera gustado mejor nada más:
    “Capitán América 2” simple, como lo hacen con iron man

  • Faithless

    y luego vendran los titulos Thor : El imperio oscuro contraataca y Guardianes de la Galaxia : Una nueva esperanza