Disney cierra LucasArts

@ 04 . abril . 2013

Con la adquisición de Star Wars por Disney, si bien van a seguir sacando películas y series de la saga con LucasFilm, disney ha decidido que los videojuegos los realizarán terceros, otras empresas. Con esto han decidido cerrar LucasArts. Es una pena por los trabajadores que quedan desempleados (en total como 150 personas), pero de una frívola manera es una sabia decisión, porque con esto estarían ahorrando los gastos de mantener todo este tiempo a que LucasArts este sin hacer nada a la espera de la nueva película (Episodio VII). También estarían más enfocados a realizar la mejor película y que los juegos los hagan las empresas expertas del medio, para que también resulten de la mejor calidad.

Con esto no se sabe en que queda el proyecto del juego Star Wars 1313, del cual les dejo un screenshot:

Star Wars 1313

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Botti

    “porque con esto estarían ahorrando los gastos de mantener todo este tiempo a que LucasArts este sin hacer nada a la espera de la nueva película”

    Excepto que SÍ estaban haciendo algo, cancelaron Star Wars 1313 y Star Wars First Assault (éste es el que más me duele porque según dependiendo de su éxito hubieran considerado sacar Battlefront 3).
    Ahora el futuro de 1313 es bastante incierto, parece que sí se lo podrían dar a otro estudio pero pues por lo pronto nada, creo que First Assault no corrió con esa suerte.

  • Quizás Star Wars 1313 lo designen a que lo haga un tercero, por el momento lo único cancelado es LucasArts, de los títulos aún no se sabe.