Video de Steve Jobs creando desde cero su nueva empresa NeXT

@ 27 . marzo . 2013

En este video vemos todas las conversaciones motivacionales que Steve Jobs dio a su nuevo equipo formado fuera de Apple, para crear las computadoras de NeXT, una empresa que empezaba desde cero. Tienen el objetivo de realizar altas decisiones de diseño, definir fechas límite de producción y armar una estrategia de mercadotecnia. Apuntaron a crear computadoras de muy alto poder pero costo asequible para Universidades. Se enfocaron en el uso de la computación para la educación superior al 100%.

Podemos ver como Jobs arma una empresa, con su única visión y prioridades.

(*) Ojo en el minuto 10:37, una de sus empleadas le dice en una reunión clave sobre para cuando tendrían el primer producto listo y a la venta: “No me importa lo que digas, la distorsión de la realidad, es la distorsión de la realidad, tiene su valor motivacional y está bien”. Puntualmente ella le saca en cara que Jobs tiende a distorsionar la realidad, a soñar muy alto en cosas que los demás piensan son imposibles de lograr, que como indica eso es muy motivacional pero a veces dista de la realidad, ¿o no?. Después el mismo Jobs les reitera que tienen que tener los pies sobre la tierra. Una joya este video para pasar a la historia, del como levantarte una vez que te caíste y quedaste abajo. Hay que luchar de nuevo, más que antes, con nuevas metas y más exigencias.

Estamos viendo como con sólo 90 días de vida, esta nueva empresa empieza a formarse como una startup.

El video esta subtitulado al español. (y)

Ante todo esto, vemos a Steve Jobs con 31 años de edad:

Steve Jobs NeXT 31 años de edad

(*) (*) A inicios de los 90s John Carmack creó los juegos de Wolfenstein 3D y Doom desde una NeXT. En 1991 Tim Berners-Lee usó una NeXT para codificar el primer servidor y navegador web de la historia.

La historia de NeXT

Luego de ser expulsado de Apple (por la mesa directiva) en 1985, a los 30 años de edad, Steve Jobs decidió continuar su carrera empresarial en la industria de la computación y en 1986 fundó la empresa NeXT Computer Inc., con una inversión de $7 millones de dólares. Reunió para el nuevo proyecto a 7 de sus antiguos y mejores empleados en Apple: Bud Tribble, George Crow, Rich Page, Susan Barnes, Susan Kare y Dan’l Lewin. En el plan de negocios se estableció que, al igual que se hacía en Apple, la compañía vendiese al cliente no sólo el hardware, sino también el sistema operativo y parte del software de usuario.

La primera estación de trabajo de NeXT fue presentada el 12 de octubre de 1988. Recibiría oficialmente el nombre de NeXT Computer, si bien fue ampliamente conocida como El Cubo (The Cube) por su distintiva caja de aleación de magnesio en forma de cubo. El sistema operativo de la nueva máquina fue bautizado como NeXTSTEP.

Las ventas de los computadores de NeXT fueron relativamente modestas, con un total estimado de 50.000 unidades en los 10 años que estuvo operativa la división de hardware. Su sistema operativo orientado a objetos y entorno de desarrollo fueron, en cambio, muy influyentes. A pesar de su escasa penetración en el mercado, uno de estos equipos sirvió para que el científico Tim Berners Lee creara el concepto de World Wide Web que revolucionaría a la red Internet.

Apple Computer anunció el 20 de diciembre de 1996 la adquisición de NeXT por 400 millones de dólares con el fin de actualizar el sistema operativo de las computadoras Macintosh, después del fracaso de la compañía en su ausencia, un proyecto que nunca llegó a terminarse. Pero de esta manera, Steve Jobs volvió a formar parte de la compañía Apple.

Datos históricos de Wikipedia

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Pelo

    En el video no se ve tan agresivo y grosero como cuenta la Biografia xD