Las camisetas de San Lorenzo traen la foto del Papa Francisco I

@ 19 . marzo . 2013

Hace poco salió el video donde el Papa Francisco I le dijo a los reporteros de Italia: Que gane San Lorenzo. Se trata de un equipo de fútbol de la liga argentina.

En el siguiente partido (el sábado) de San Lorenzo (que se enfrentó contra Colón), cada jugador estrenó camiseta, con la foto del Papa Francisco y su nombre en medio del pecho:
camisetas de San Lorenzo con la foto del Papa Francisco I
camisetas de San Lorenzo y el Papa Francisco

Esto pasó en la sexta jornada de la Liga argentina de fútbol.
No sólo eso, sino que además los de San Lorenzo ganaron el partido (será por la bendición papal). Fue un triunfo interesante porque obtuvieron el 1-0 ante el Colón de Santa Fe en los últimos minutos del segundo tiempo.

Fuentes del club señalaron que hubo varios proyectos de camiseta, entre ellos uno con la frase “rezamos por vos, reza por nosotros” en alusión a la delicada situación del equipo que está cerca de los puestos del descenso en la liga, pero se impuso la impresión de la fotografía y el nombre del nuevo Papa, socio número 88.235 del club azulgrana. Esto se confirma con el carnet que le crearon inmediatamente:

carnet de San Lorenzo del Papa Francisco

Foto del periodista Rodolfo Barili en Instagram

Las fuentes dijeron que lo que ha ocurrido esta semana en el club no tiene precedentes pues les han llamado periodistas y aficionados de todo el mundo y debido a ello la directiva del club estudia la posibilidad de que su presidente, , o el vicepresidente, Marcelo Tinelli viajen el martes al Vaticano para asistir a la misa de inauguración del pontificado.

Después de que el argentino Jorge Bergoglio fuera elegido como el nuevo pontífice por el cónclave cardenalicio, Matías Lammens (presidente del club) señaló que era un orgullo que fuera seguidor y socio del equipo.

El primer Papa cuervo

Lamenz dijo a la prensa:

Sepan que para nosotros no es un Papa más o el primer Papa argentino, latinoamericano o jesuita; es el Papa de San Lorenzo o, en lenguaje bien futbolero, el primer Papa cuervo.

Esto lo dijo porque los fanáticos de San Lorenzo reciben el apodo de cuervos, por el color negro de la sotana del cura salesiano Lorenzo Massa, que promovió la fundación del club en 1908.

En el Vaticano, este Martes durante la asunción del Papa Francisco, los fanáticos llevaron esta bandera:

bandera de San Lorenzo en el Vaticano

El Vice-Presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli dijo en su twitter:

(*) Otra camiseta azulgrana con el nombre de Francisco y una aureola blanca de santo será enviada la semana próxima al Sumo Pontífice por la directiva del club.

(*) El viernes, fuentes de la Curia argentina dijeron a la agencia EFE que el papa Francisco posee entre sus bienes más preciados un trozo de una grada de madera del estadio de futbol Gasómetro, que fue casa de su equipo favorito, el San Lorenzo de Almagro, durante 63 años.

Via CNN

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • lusito

    ya lo dije… Marcelo Tinelli esta contento jajaja

  • Ayuyo

    Wow, el fanatismo religioso mezclado con el fanatismo del futbol, perdón si ofendo a alguien pero es que este tipo de cosas me parecen patéticas.