El Papa Francisco I, es muy espontáneo y alegre

@ 19 . marzo . 2013

Con muy poco tiempo de ser nombrado Papa de la Iglesia Católica, el argentino Papa Francisco I ha demostrado tener una personalidad avasalladora, hasta resultó tener un equipo de fútbol y es cuervo. Y no hay que ser una persona muy religiosa para congraciarse con él, pero no se puede negar que a comparación de Benedicto XVI, el nuevo Papa es muy espontáneo y alegre en cada evento que asiste, hasta se podría decir que tiene unas copitas de vino de encima (en el buen sentido, esta lleno de vida), porque además de las bromas también se tropezó en medio de lo que saludaba a los cardenales, en su primera recepción:

Es un nuevo estilo de Papa. Creo que los del cónclave dieron en el clavo al elegirlo, por fin el Vaticano dejará de ser un tema aburrido.

El Papa Francisco pagó su habitación de hotel

Otra particularidad recién acontecida (como informan en Ciudad.com.ar), es que Jorge Bergoglio comenzó predicando con el ejemplo: el flamante Sumo Pontífice argentino se despojó de los honores y los asistentes, para hacerse cargo de los gastos de su habitación.

El Papa Francisco pagó personalmente los gastos en el hotel donde se alojó, después de ser electo en el cónclave más rápido de los últimos 100 años. Jorge Bergoglio ya había tenido claros gestos de austeridad, al despojarse de las lujosas estolas, crucifijos y al rechazar el viaje en el Vaticano I, el vehículo exclusivo del Papa. :pokerface:

Según el vocero oficial del Vaticano, el Papa “ha pasado por la Casa Internacional, donde habita durante sus estancias en Roma. Ha sido una visita sencilla, porque ha vuelto en uno de los coches de la policía vaticana sin mucha escolta. En el camino saludó a los niños de un colegio”.

Francisco retiró sus pertinencias, saludó cálidamente al personal del hotel y “pagó la cuenta para dar el ejemplo”. Una foto inédita publicada en el periódico del Vaticano L’Osservatore Romano, plasmó el testimonio histórico.

Papa Francisco pagando su habitación de hotel

Un gesto que no sonará tan extraño para quienes lo veían viajar habitualmente en colectivo o subterráneo (metro) por la Capital Federal, cuando era arzobispo de Buenos Aires.

¿Habrá pagado en efectivo o con tarjeta? Eso sí, no dijo el clásico “Que Dios te lo pague”. :jajaja:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Botti

    Pobre Benedicto, me pregunto que pensara ahora que dejo de ser un Papa y posiblemente sea olvidado, y que el nuevo Papa este siendo casi inmediatamente querido, curiosa situacion

  • marcos

    Una pagina de noticias católica.. que bien!