Samsung revela el nuevo Galaxy S4 con procesador de 8 núcleos

@ 14 . marzo . 2013

nuevo Samsung Galaxy SIV

Samsung acaba de lanzar un nuevo modelo en su gmaa principal de smartphones, el Galaxy S4 ha llegado. (lástima si ahce poco compraste un SIII).

Por lo visto ya no usarán números romanos para el nombre oficial, así que en lugar de un Galaxy SIV, ahora es un Galaxy S4 (es más práctico para futuras versiones).

El S4 seguirá los pasos del exitoso Galaxy SIII, que llegó a vender más de 100 millones de unidades en el 2012.

El nuevo diseño del S4, es muy parecido que el SIII. La pantalla ahora es de 5 pulgadas, pero el cuerpo no aprece ser más grande. El teléfono es más delgado y resistente, se siente más ligero y más fino en materiales de mejor calidad :pukerainbows:

Características técnicas

Samsung sabe que lo que queremos es una pantalla grande, y el S4 trae una de 5 pulgadas, Super AMOLED de 1920×1080, dando así al Galaxy S4 una glamorosa resolución de 441ppi.

La pantalla usa vidrio ressitente Gorilla Glass 3.

Según el páis donde se venda, trae un procesador de 1.9Ghz quad-core o sino un procesador 1.6 octa-core (sí leíste bien, son ocho núcleos).

Su memoria RAM es de 2GB, y viene con memoria interna de 16, 32 o 64 GB (tú eliges).
Trae lector de tarjetas microSD.

En cuanto al software viene con Android 4.2.2 Jelly Bean.

Tiene todas las conexiones wireless propias de un super-teléfono, incluyendo por ejemplo Bluetooth 4.0 LE, NFC, Wi-Fi y GPS.

Al igual que el Galaxy Note 8.1, este S4 está equipado con un puerto IR para usarlo como un control remoto de tu televisión. :omg:

La batería para todo esto es una de 2600 mAh.

La cámara

:foto: En cuanto a fotos y video, trae una cámara posterior de 13 Megapixeles, y una cámara frontal de 2 Megapixeles (aquí se quedaron muy cortos) O_o

Hay una novedad, las dos cámaras se pueden usar al mismo tiempo en el modo Dual Camera, simplemente puedes usar ambas cámaras al mismo tiempo para sacar fotos o videos. La pantalla muestra la imagen de ambas cámaras ya sea en sobreposición o lado-a-lado.
cámaras del Galaxy S4

En el software de las fotos llega la opción Drama Shot, que te permite crear gifs animados con lo que filme la cámara.
cámara del Galaxy S4
Más opciones para tus fotos:
cámara del Galaxy S4 opciones

Fotos con sonido de fondo en el Galaxy S4:
fotos con sonido en Galaxy S4

Finalmente llega la novedad de Air View (muestra un adelanto antes de cambiar pantalla) y Air Gestures, que sólo funciona en algunas apps (como Flipboard), que te permite hacer gestos en el aire sin tocar la pantalla, como si fuera Kinect. :aplauso:

Smart Scroll y Smart Pause

Samsung Galaxy S4 Smart Scroll y Smart Pause class=
Y esta con tecnología de reconocimiento de rostro, que detecta si te vas lejos de la pantalla al ver un video, con lo que llaman es Smart Pause. También trae Smart Scroll, detecta el movimiento de tu rostro (y también la muñeca) para hacer scroll en páginas web sin tocar la pantalla.

Disponibilidad

El Galaxy S 4 se venderá en USA, con las empresas Sprint, T-Mobile, Verizon, AT&T, en el segundo semestre de este 2013 (osea antes de Agosto).

Fotos del Galaxy S4 versus un iPhone 5:

Samsung Galaxy S4 versus un iPhone 5
Samsung Galaxy S4 versus un iPhone 5 grosor

Fotos de Mashable

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Msan

    Y dale con los 8 nucleos. Que no son 8. Son 4 + 4.
    Nunca funcionarán los 8 al mismo tiempo. Los 4 Cortex A-7 se usan en tareas básicas. En caso de que se requiera de mayor potencia, se activan los 4 Cortex A-15, nunca los dos al mismo tiempo.
    Es como…

    If (potencia requerida menor que x)
    use Cortex A7
    else
    Use Cortex A15.

    Te faltó mencionar que la GPU que lo acompaña es PowerVR SGX543. (Sí, misma que el iPhone 5)

    Creo que todo lo demás está perfecto, solo que yo escuché en el live stream que llegaría a finales de Abril por todo el globo.

  • Bumblebee

    Prefiero el Nokia Lumia 920…

  • Astronauta

    pero corre Crysis? :D

  • Axel-R

    Y Pa´ cuando el IPhone 6
    :troll:
    No es cierto, de seguro van poner una que otra novedad del “SG4”
    En el IPhone 6 XP …..

  • Azathoth

    ahorita que veo el slogan “Aloha. … música y mucha diversión geek.”, no recuerdo algun post de musica mas que el de la cancion los angry birds xD y de tecnologia es puro samsung vs apple xD

  • pepe grillo

    Daniel… te faltó traducir alguna frase por ahi… jeje.. eso del copy + paste a veces trae problemas! jejeje,,,

    La página luce mucho mejor! felicidades

  • Sam Witwiky

    Ya tengo nuevo telefono wiiiii, es hora de esperar a que venga a mi pais y correre por comprar el mio, ya lo quiero en mis manos, se ve genial, solo espero que el material no se sienta como plastico barato, tuve un xperia x1 hace mucho tiempo con carcaza de metal y ame ese telefono

  • Charly

    Como sea Msan, seguro que el S4 correrá más rápido que mi Laptop jaja.

  • dante

    mejor xperia Z bueno, bonito, caro, contra agua y polvo :D