Video del Humo Blanco saliendo del Cónclave

@ 13 . marzo . 2013

http://www.youtube.com/watch?v=xIPlr06HYMc

Este es el video que marca el final del Cónclave celebrado durante tres días luego de que el Papa Benedicto XVI renuncie.

No hubo dudas con la tercera fumata. Era tan espesa y blanca que ni siquiera hacía falta reparar en las pantallas gigantes. Resultaba más genuino y honesto mirar hacia el cielo, aunque fuera orientando los smartphones.
Vaticano en lluvia vive el nuevo Papa

Había por la misma razón miles de cámaras en la plaza de San Pedro que retrataban la conmoción, llenos de euforia, con desmayos, y la histeria. Incluidos aquellos que no temían postrarse de rodillas entre la gente.

Eran las siete de la tarde cuando el humo sagrado empezó a “medrar” entre la lluvia. Muy abundante en el trance de la fumata y bastante más escasa cuando las luces de la logia del balcón introdujeron de nuevo el delirio.

Podría decirse ahora que las banderas argentinas eran premonitorias, aunque el apellido, Bergoglio, desconcertó a los espectadores menos familiarizados con la biografía de los cardenales que competían.

___
Via El Mundo

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Botti

    wut el video lo quitaron D: