Video del discurso del nuevo Papa Francisco I, Jorge Mario Bergoglio

@ 13 . marzo . 2013

https://www.youtube.com/watch?v=QLoUkDlG9jg

No es que la suerte de un papado se decida en los primeros 10 minutos, pero todos sabemos lo importante que es la primera impresión que nos da una persona cunado la conocemos. La calidez y actitud del argentino Jorge Mario Bergoglio predispusieron un silencio y un respeto impresionantes, quizás como un augurio de un cambio de rumbo histórico.

Y no porque el nuevo Papa hiciera alusiones a la ruptura. Quiso acordarse de Benedicto XVI y compartió el padrenuestro en su honor, de forma que la sugestión del escenario en el Vaticano y el impacto telúrico de las oraciones hicieron temblar las piernas y las voces hasta a los turistas accidentales.

discurso del Papa Francisco I

El discurso del Papa Francisco I

Por la larga espera de 3 días, el nuevo Papa empezó con una broma para romper el hielo, diciendo:

Los Cardenales han querido elegirme casi hasta el Fin del Mundo

:jajaja: (tenemos Papa bromista)

Hermanos y hermanas, ¡Buenas noches!

Ustedes saben que el deber del Cónclave es dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos los Cardenales han querido elegirme casi hasta el fin del mundo. Agradezco la paciencia. A la Comunidad Arquidiócesis de Roma, muchas gracias.
Primero que nada, quisiera hacer una plegaria para nuestro papa emérito, Benedicto XVI. Oremos por él todos juntos, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo cuide.

[El Papa reza con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro el Padre Nuestro el Ave María y Gloria al Padre]

Y ahora, comenzamos este camino con el pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es el que preside en la caridad de la iglesias. Un camino de la fraternidad, de amor, de fé entre nosotros. Pidamos por nosotros, por todo el mundo. Para que exista una gran fraternidad.

Por favor, pidamos siempre para nosotros: el uno por el otro, por todo el mundo, para que exista una gran fraternidad. Auguro que este camino de la Iglesia, que comienza hoy con mi Cardenal Vicario, aquí presente, resulte fecundo para la evangelización.

Y ahora quisiera dar la bendición, pero primero, les pido un favor: antes de que el obispo bendiga al pueblo, les pido que oren al Señor que me bendiga: la oración del pueblo para mí. Hacemos esta oración en el silencio.

[…]

Ahora daros la bendición a vosotros y al mundo entero, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

[Bendición]

Hermanos y hermanas, os dejo. Gracias por tanta hospitalidad. ¡Rogad por mí y hasta pronto! Nos vemos pronto: mañana me voy a rezar a María para que guarde Roma. ¡Buenas noches y buen descanso!

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares