Steve Jobs será inmortalizado en un Manga

@ 12 . marzo . 2013

Un manga (comic japonés) contará la vida de Steve Jobs, basándose en el libro de Walter Isaacson, la biografía más vendida del fallecido CEO de Apple. El proyecto esta en proceso de crearse de la mano de la artista japonesa de 45 años Mari Yamazaki (famosa por el manga Thermae Romae, ganador de varios premios).

Oficialmente el manga se publicará en tiras dentro de la revista femenina “Kiss”, publicada por Kodansha, una de las editoriales más grandes e importantes de Japón.

Steve Jobs Manga

Yamazaki ha sido elegida para ilustrar este manga gracias a su simpatía que siente por Jobs, y por ese estilo realista e histórico en sus dibujos. Como se ve en esta primera imagen, se nota que ella ha capturado sólo algunas características físicas de Steve Jobs, sin caer en la copia foto-realista.

Thermae Romae

Les dejo con un video del anime Thermae Romae basado en su manga. Termas romanas (en español), se publicó por primera vez en el 2008 y a la fecha lleva cinco volúmenes, aún en curso. Ganó el galardón Manga Taishō en su tercera edición en el 2010. Fuji TV adaptó la obra en una película live action que se estrenó el 28 de abril de 2012, sólo en Japón. Un anime salió al aire en Japón en enero del 2012. Estuvo a cargo de la compañía DLE y se transmitió en el bloque de programación especial Noitamina, de Fuji TV.

La historia esta ambientada en la Antigua Roma durante la era adriana. Lucius, un arquitecto romano, tiene problemas para que los constructores acepten sus diseños. Un amigo lo invita a pasar un día en las termas para liberarse de la presión de su trabajo y relajarse un poco. Sin embargo, estando sumergido en uno de los estanques, se desliza por un túnel secreto que lo lleva directamente a través del espacio y el tiempo hasta una casa de baños Sentō, en el Japón moderno del siglo 21. Asombrado por las nuevas innovaciones que descubrió, Lucius vuelve a su época y abre su propias termas, inspirándose en los modernos baños que vio. (Wikipedia)

Este es un video del animé:

Y este un video del trailer live-action:

Via Macrumors

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • GIAN

    soy yo, o el dibujo no se parece nada a Steve?

  • Bob

    GIAN el dibujo no se parece nada a steve :lol: