Justin Timberlake se burla de Hugo Chávez en SNL

@ 11 . marzo . 2013

Este es un hecho que me causa tremenda tristeza. No me gusta cuando la gente tiene el estereotipo de que los estadounidenses son ignorantes, tienen grandes personalidades y científicos en su país y mucha gente muy culta, pero lastimosamente Justin Timberlake acaba de demostrar la gran falta de respeto y educación por su parte. No esta nada bien burlarse de un Presidente recién fallecido (quien ni siquiera podrá defenderse de tantas burlas), y tampoco esta bien cantar al respecto como si Caracas fuera el fin del mundo, demostrando una fea posición como que a los de USA no les importa para nada la situación de Venezuela, igualmente con la gente del tercer mundo. Una gran lástima y aborrezco este show de humor que hicieron en Saturday Night Live.

Al inicio de la canción le dice Adios Hugo C., queriendo sonar cool, pero ni idea tiene que la letra del apellido es la “Ch” y no la “C” (ok, la letra ch ya no existe en el abecedario desde el 2010).

También se burla que use una banda con la bandera nacional para las fotos, algo que se acostumbra entre presidentes de una nación (gran WTF de cultura). Son bromas poco cómicas, pero muy pesadas y decadentes. Hasta para el buen humor se necesita de criterio e inteligencia.

Sin lugar a dudas este a debido ser el sketch más controversial que realizaron en toda la historia del show, que ya lleva más de 30 años al aire.

Fred Armisen, haciendo las veces de Nicolás Maduro, presentó a un Justin Timberlake disfrazado de Elton John, que cantó su clásica canción, Candle in the Wind, con la letra adaptada al entierro de Hugo Chávez, citando su vida burlonamente.

Justin Timberlake Hugo Chávez en SNL
Foto gracias a NBC.

Dijo en su parodia:

Ayudaste a que tu país se convirtiera en la capital de los secuestros en el mundo, lo que colaboró a que se incrementara la producción de leche en un 50%. Me parece a mí que una vez diste un discurso en el que promoviste que las duchas deberían ser más cortas y otra cosa que dijiste es que el capitalismo asesinó al planeta Marte. Aseguraste en la ONU que George Bush olía a azufre y que era el diablo.

Y me parece que viviste tu vida como una vela en el viento, sólo si una vela pudiera sacar dos pistolas en medio de una conferencia de prensa. Dijiste que los Estados Unidos causan terremotos e hiciste ilegal la Coca-cola Zero. Y en tu hombro sentaste a tu loro con una boina roja que combinaba.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ae_Lider1

    Está muy fresco en la memoria. Tal vez por eso es que duele. Lo que sí no estoy de acuerdo en el vídeo, es haber usado de “fondo” nuestra bandera.

  • SELARAHC

    Humor negro, a no muchos les agrada…

  • GIAN

    @Heisenberg : se nota bastante que eres pro-yanqui, te sabes todos los reveses de Chávez, pero ningún derecho, y omites a Bush como si fuera un perrito desamparado cuando nada, pero nada sabes de él, te notas hollywodense y con un dedo índice acusatorio propio de un yanqui que no eres y que no lee; la historia se cuenta completa o se peca de mentiroso.

  • Bob

    Así son los estadounidenses, creen que son super geniales pero viven aprovechándose de la gente de los demás países.

  • poseido3d

    cheeee!!! la ch no existe???? jajaja y quien lo dice la real academia española??? escribe como quieras sino es inperialismo!!! jaja el diccionario se tiene que amoldar ala forma en que hablamos no alverres.

  • Venezolana

    Hay que analizar bien quien comenzó la burla, y por eso hay que tratar a los demás como queremos ser tratados, si estamos vivos más porque algún día moriremos y seremos recordados por lo que hicimos, espero que su sabiduría pueda interpretar mis palabras.

  • frodho

    Ose Justin no debio decir lo que pensaba, analizando superficialmente diria que para ti era mejor que se calle y no dijera lo que piensa, una mentalidad muy dictatorial, por otro lado los americanos son asi que puedes hacer nada mas solo te queda seguir escribiendo en tu blog lo que tu piensas, nada mas que seguir adelante el mundo sigue girando y la vida continua. Se hace aspaviento cuando es algo del imperialismo pero no se dice nada de la cantante venezolana Marian Conchita Alonso cuando dijo que se alegraba de la muerte de Hugo Chavez http://www.youtube.com/watch?v=pzvBxeM4lA0

  • Sam Witwiky

    Estoy totalmente contigo mi estimado Daniel, creo irreverente y torpe esta estupida parodia de Justin timbelake, definitivamente aparte de estupido seamos honestos, no tiene nada de gracioso es poco comico una verdadera idiotez, Justin regresa a Nsync a aullar como pinche perro sin nada en la cabeza

  • armetalic

    Lo que pasa es que muchos ridículos mente cerradas políticamente vienen y comentan boludeces y con pasión política que no reconocen lo bueno de Chavez sino solo lo malo,

    Para que un presidente al morir reciba mas de 30 países a llorarlo y rendirle honores, y que otros 15 países hayan puesto luto por su ida, ya es evidencia de que el tipo no fue tan mala vaina como lo quieren pintar. esa cosa fue un récord.

    No se trata de defender a Chavez se trata de descalificar algo mal echo, allá ustedes que disfrutan de la muerte de las personas, cuando se les muera su mama me gustaría verlos molestos cuando un carajo empiece a bailar encima de su tumba!

  • Chriz.Hp

    Hasta hoy fui fan de este blog.

  • Sam Witwiky

    Adios Chriz. Hp procura no regresar !!!

  • Elvisnet

    Daniel, una pena que este blog tan querido por muchos y un orgullo de contenido hecho por un boliviana se vea infestado de política. Estoy de acuerdo que el respeto se debe preservar. Pero dime, al colgar fotos de fails y hablar de chismes de farándula, lo haces tú?

    En un anterior post tuyo vi a la hija del futuro dictador de Bolivia (ahora presidente) ya sabes por el 3er. mandato inconstitucional y todo eso… y ahora me pregunto si habrá un nuevo post haciendo referencia al hotel de lujo que esta chica posee gracias al dinero ilícito y la droga por la que se caracteriza este gobierno. Osea el mezcla de farándula y temas políticos (nuevos en este blog).

    Se nota tu simpatía masista para con este gobierno corrupto, pero al estar en Sydney ya te pierdes de muchas cosas… otra cosa hubiese sido hacer tu postgrado en Venezuela, Ecuador o un país simpatizante con tu ideología… Pero bueno espero que vuelvas a estas tierras antes de que muera el Macaco menor.

    Por cierto, mis datos:

    Nombre Elvis (Apellido el vice ya lo tiene, porque apunta los nombres de Facebook qué hablan contra el gobierno)

    Ciudad: La Paz

    País: Bolivia, si Bolivia… osea no hablo al cuetillo

    IP: Verificala, pero por si acaso 200.105.194.41

    Haber cuando vuelves como ministro de comunicación, pero antes del 2014, sino no tienes pega!

  • Peter la Anguila

    DanielSemper

    Me encanta tu logica, por que viva en España ahora, no quiere decir que me haya tenido que mudar de otro pais por que no se podia vivir debido a su “presidente”..

  • ALIADO PIL

    ya vi el video y no hay motivo para ofenderse, ya que todo lo que plantean es cierto. Como venezolanos es imposible no reír, tomando en cuenta que somos un país acostumbrado a reírnos de todo lo insólito que podemos llegar a ser y de las atrocidades que producimos a diario, siendo capaces de hacer chistes al segundo de que se esté produciendo la noticia. Que se murió un presidente, que lo amaba poco más de la mitad de la población. Está bien, totalmente valido y cierto. Pero también es cierto que el video no insulta a nadie, no dice mentiras y ante cualquier cosa es un programa en pro de la diversión del público que lo frecuenta todos los sábados.

    Hoy más que nunca agradezco a la vida, que todavía en el mundo hay libertad a decir, criticar y reír de lo que nos plazca, cosa que en mi país no es tan real.

  • Adenmen

    Con toda sinceridad yo no puedo juzgar a Chávez, no se si fue buen o mal presidente, hay opiniones divididas mientras unos lo aman otros lo odian, necesitaría ser venezolano para ser justo en mi veredicto.
    Esto simplemente es HUMOR NEGRO, no es para todos…