Justin Timberlake se burla de Hugo Chávez en SNL

@ 11 . marzo . 2013

Este es un hecho que me causa tremenda tristeza. No me gusta cuando la gente tiene el estereotipo de que los estadounidenses son ignorantes, tienen grandes personalidades y científicos en su país y mucha gente muy culta, pero lastimosamente Justin Timberlake acaba de demostrar la gran falta de respeto y educación por su parte. No esta nada bien burlarse de un Presidente recién fallecido (quien ni siquiera podrá defenderse de tantas burlas), y tampoco esta bien cantar al respecto como si Caracas fuera el fin del mundo, demostrando una fea posición como que a los de USA no les importa para nada la situación de Venezuela, igualmente con la gente del tercer mundo. Una gran lástima y aborrezco este show de humor que hicieron en Saturday Night Live.

Al inicio de la canción le dice Adios Hugo C., queriendo sonar cool, pero ni idea tiene que la letra del apellido es la “Ch” y no la “C” (ok, la letra ch ya no existe en el abecedario desde el 2010).

También se burla que use una banda con la bandera nacional para las fotos, algo que se acostumbra entre presidentes de una nación (gran WTF de cultura). Son bromas poco cómicas, pero muy pesadas y decadentes. Hasta para el buen humor se necesita de criterio e inteligencia.

Sin lugar a dudas este a debido ser el sketch más controversial que realizaron en toda la historia del show, que ya lleva más de 30 años al aire.

Fred Armisen, haciendo las veces de Nicolás Maduro, presentó a un Justin Timberlake disfrazado de Elton John, que cantó su clásica canción, Candle in the Wind, con la letra adaptada al entierro de Hugo Chávez, citando su vida burlonamente.

Justin Timberlake Hugo Chávez en SNL
Foto gracias a NBC.

Dijo en su parodia:

Ayudaste a que tu país se convirtiera en la capital de los secuestros en el mundo, lo que colaboró a que se incrementara la producción de leche en un 50%. Me parece a mí que una vez diste un discurso en el que promoviste que las duchas deberían ser más cortas y otra cosa que dijiste es que el capitalismo asesinó al planeta Marte. Aseguraste en la ONU que George Bush olía a azufre y que era el diablo.

Y me parece que viviste tu vida como una vela en el viento, sólo si una vela pudiera sacar dos pistolas en medio de una conferencia de prensa. Dijiste que los Estados Unidos causan terremotos e hiciste ilegal la Coca-cola Zero. Y en tu hombro sentaste a tu loro con una boina roja que combinaba.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • poseido3d

    creo que es lo mismo que opinan de ese enperador chino coreano. que murio hace un tiempo. para ellos es un dictador y listo. y el se lo gano
    xque hablo mal de eeuu. que puedes esperar que le devuelvan alla no lo quieren y listo. de ahi que tengan razon es otro cosa.
    no lo conosco mucho aca en argentina le tiran muchas flores pero xq eran aliados creo que bajo el indice de pobreza pero hay que vivir alla para saber que hiso y que no. ya que ahora lo inflan mucho puede ser verdad pero tendra cosas negativas tanbien.

  • Puede que se considere un hombre bueno, puede ser malo, ese no es el punto, pero burlarse del líder de una nación a pocos días de su fallecimiento, es de cobardes.

    Y cuando Chávez dijo que Bush era el diablo y olía a azufre, obviamente no era una frase literal, sino una referencia a lo que todos sabemos, que fue un terrible Presidente que manchó a USA de sangre y los hundió económicamente.

  • Nillagartijo

    ahora resulta que SNL es vocero de todo EU.

    Algo así como la rosa de Guadalupe en Mexico, me imagino.

  • la verdad

    Ch NO es letra desde hace mas de dos décadas

  • Anng

    Daniel gracias por el respecto y solidaridad hacia el pueblo venezolano, que lo soy por cierto. Gracias por dedicar un post aclarando y dar tu opinión al respecto, de la gran falta de respeto que tiene EEUU y que sus mismo programas de televisión manchan a su propio país dejándolo bien mal parado por cierto.

  • barrys

    Ya yo creo que exageran mucho. A mi si me parecio gracioso. Digo al fin y al cab o que chiste tiene la vida y la muerte si no es para burlarse de uno. Y slo una aclaracion la letra Ch no existe ok, asi que esta bien dicho Hugo C. Vivan la vida y burlense de ella, no sean amargados.

  • Fernando

    Siempre que hay un chiste hay un ofendido

  • cael

    Como venezolano me dio mucha risa ya que todo lo que dice la canción es verdad para bien o para mal, por cierto la madre de Fred Armisen es venezolana y si quieres indignarte mas ve el capitulo 5 de la segunda temporada de parks and recreation “Sister City” http://youtu.be/5FizXGoPkVs quizás como tu ves las cosas desde afuera y siendo extranjero te cuesta entender lo mal que esta este país y lo corrupto e irresponsable que es este gobierno, por cierto antes aquí se burlaban de los políticos por tv como eeuu, ahora y desde hace bastante tiempo es un tabu el siquiera hacer un chiste o parodia pero bueno vendrán tiempos mejores un saludo y relájate men es comedia.

  • Peter la Anguila

    “y tampoco esta bien cantar al respecto como si Caracas fuera el fin del mundo”

    Caracas si es el fin de mundo, por algo es la ciudad del mundo con mas asesinatos, secuestros y crimenes en general, hay mas muertos por fin de semana que en zonas de guerra…

    “no esta nada bien burlarse de un Presidente recién fallecido”

    esto valdria si este “presidente” no hubiera sido un dictador asesino de masas, responsable de la muerte de miles, y de destrozar un buen pais.

    Pero bueno, supongo que como bien dices, la ignorancia esta en todas partes…

  • Peter la Anguila

    “Y cuando Chávez dijo que Bush era el diablo y olía a azufre, obviamente no era una frase literal, sino una referencia a lo que todos sabemos, que fue un terrible Presidente que manchó a USA de sangre y los hundió económicamente.”

    Que poco conoces sobre chavez para alegar esto…

  • Peter la Anguila:

    Que bueno debe ser opinar así como tú, desde España. Fíjate como por ejemplo Anng, que postea desde Caracas Venezuela, si aprecia y agradece este post.

    Dictador por definición básica no es un presidente electo democráticamente.

    En el párrafo de tu segundo comentario, no era necesario conocer a Chávez para ese punto, sino a George Bush. :facepalm:

  • Heisenberg

    Demonizar a Bush y justificar a Chavez.
    Bush fue un mal presidente de USA, pero no ha corrompido las instituciones democráticas de su país para favorecerse.
    No seré yo quien defienda a Bush. Hoy en USA gobierna la oposición al partido de este, y Bush no es más que un ex-presidente sin ningún poder en el país.

    Chavez hizo cosas como reformar la constitución para ser reelegido indefinidamente, restringir y cerrar medios de comunicación opositores a su ideario, respaldó públicamente a reconocidos gobiernos dictatoriales, eliminó contrapesos esenciales en cualquier democracia, destruyó el principio de separación de poderes, represalió a jueces que no favorecían intereses del gobierno (como la jueza María Lourdes Afiuni, por permitir la liberación condicional de un crítico del Gobierno),…
    También por parte que afecta a España, hay constancia de que Chavez ha albergado a terroristas de ETA (terroristas independentistas de una zona de España).

    Chavez dio un golpe de estado. Y como fracasó, entró en el “juego” de la democracia. ¿Quien no va a ser elegido con cuantiosos recursos económicos para campaña y un abanico de medios oficialistas a su disposición? Tan sólo permitía una pobre presencia de sus opositores, lo justo para parecer democrático.

    No me alegro de su muerte ni mucho menos. Pero tampoco lamento desgracias personales de un tipo así. Lo que hubiera deseado es que este señor hubiese sido juzgado por todos sus crímenes y atropellos a la libertad de sus ciudadanos y su país.

    Creo que me he extendido demasiado, pero necesitaba dejar unas ideas claras.

  • Quike

    y el video?¿?¿?

  • Quike

    ya lo encontre je je je

  • Don Juan de Sarco

    Muy mal que te dejes llevar por tu admiración hacia Chávez para escribir éste artículo, cuando muera Bush y hagan alguna parodia veremos si protestas con tanta vehemencia…