Trailer de la película: Yo maté a mi madre (J’ai tué ma mère)

@ 06 . marzo . 2013

Posteo este trailer porque me parece que se esforzaron muy poco para producirlo y crearlo. Estamos en época de trailers que si o si tienen que tener sonidos de trompetas para cada escena (estilo Inception), letras tridimensionales y metálicas (estilo Transformers), la voz ronca y profunda de un relator o sino la voz de los personajes hablando todo el tiempo (estilo Iron Man 3), y como mínimo 47 armaduras volando XD

Pero bueno, para un título de “Yo maté a tu madre”, la única acción que se ve es de un chico empujando a una chica con traje de novia.

La película trata sobre Hubert Minel (Xavier Dolan), un chico de 16 años que vive en Montreal (Canadá pero del lado que hablan Francés), vive con su madre soltera Chantale (Anne Dorval), es una cinta que busca capturar las ansiedades de entre madre e hijo. Se retrata a un dúo disfuncional y algo perverso formado por este adolescente ávido de libertad, sus descubrimientos artísticos y encuentros amorosos; y su madre, un ser irritante y monstruoso a los ojos del hijo. El director Dolan utiliza la historia como catarsis, del mismo modo que el adolescente escribe una carta de venganza contra esa madre que le provoca rabia y vergüenza. La mera presencia física de los dos protagonistas implica confrontación, la palabra se convierte rápidamente en grito, cada tema plantea un problema y genera una serie de enfrentamientos hirientes. Pero a pesar del hiperrealismo de los exasperantes fragmentos cotidianos (como el plano detalle de los restos de comida en la comisura de los labios de la madre), se percibe cierta ternura con la que el director plantea la dicotomía de sentimientos. La clave del conflicto está en su repetición sin principio ni fin. Dolan filma la violencia de la relación hasta el agotamiento, al compás de los desayunos y las sesiones de tele por la noche, explorando todas las formas y ramificaciones posibles que incluyen una buena dosis de humor cáustico.

Fecha de Estreno: 13 de Marzo, 2013
Reparto: Xavier Dolan (Hubert Minel), Anne Dorval (Antonin Rimbaud), François Arnaud (Julie Cloutier) y Jun-Sang Yu (Hubert Minel)
Director: Xavier Dolan
Guión: Jun-Sang Yu
Estudio: Kino Lorber

Este es su poster oficial:
película Yo maté a mi madre

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • poseido3d

    interesantes las criticas. “drole pertinent emouvand et cullote”

  • Vlurmotion

    Por dios si esta película es mas vieja, la pasan en el canal I.sat a cada rato.Como es posible que apenas vaya a salir.

  • No te alarmes, esa es una situación muy común en películas independientes, las que están fuera y lejos de Hollywood, que luego de tomar fama en renta de videos o televisión, recién las buscan para estrenarlas en cine.