Histérica crítica de la película The Amazing Spider-Man

@ 03 . marzo . 2013

El español CaféconLou, como geek y friki declarado subió a su cuenta de Youtube una crítica precisa de todo lo que detestó ver en la película The Amazing Spider-Man. Muchos criticaron el reboot de la saga y les voy a ser sinceros, la primera de Tobey Maguire como Spider-Man, podrá tener sus fallas pero la he visto como 8 veces sin aburrirme, en cambio la nueva con Andrew Garfield y Emma Stone, me bastó con verla en el cine y listo, me entretuvo lo suficiente pero no tengo intención ni ganas de verla de nuevo. Podrá tener mejores efectos, actores de renombre, y bla bla, pero al final del día pocos la ven repetidas veces. El villano no me convenció (parece Bowser de la película de Mario Bors.) y odié la escena donde las lagartijas y camaleones caminaban por la red de telaraña. Peter y Gwen actuaron medio mal con una relación forzada. Pero lo peor de todo fue que el tío Ben no dijera la frase “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, porque esa frase es parte de la esencia principal de Spidey y la repite en cada uno de los comics sin cansancio alguno.

Pero me agradó demasiado ver como Lou subió su crítica personal, perdiendo los estribos de la ira por cada uno de los errores de esta película. Es sin lugar a dudas una de las mejores críticas que he podido ver, pues aparte de sincera es muy entretenida.

Buen detalle cuando sale con su camiseta del Niupi de Supercampeones (y) y casi se rompe el brazo derecho de tanto que se lo golpeaba para protestar de las burradas de esta película.

café con Lou critica Amazing Spider-Man

Su crítica se divide en tres videos de 11 minutos, les recomiendo que vean los tres.

Para marcar personaje cada vez empieza con el saludo de:
“Buenos días princesos y princesas.” xD

Por cierto, que no les sorprenda que diga “Amasin Espiderman”, no es trolleo o ironía. Espiderman es la manera que en toda España le dicen al Hombre Araña o a Spider-Man, prefieren decirle Spider-Man pero sin pronunciarlo en inglés. Ya en el 2007 habíamos notado este detalle.

En este primer vídeo critica básicamente los siguientes puntos:

  • Peter Parker no parece ser un geek. En lugar de leer libros, usar Linux, o ser fan de Juego de Tronos, es un skater cool con ropa de moda.
  • A pesar de que Peter le toma fotos a Gwen en el parque, aún así pone como su Wallpaper una antigua y pixelada foto, de un zoom de algo que parece escaneado de una graduación.
  • El tío Ben no dice su frase de: Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.
  • Peter investiga en el buscador Bing
  • A Guevara se lo llevan los de seguridad como si fuera todo un criminal. Por cierto cuando ví esta escena en ingles la pronunciación es horrible, la recepcionista le dice “Huevera” (ella si que es una troll).
  • El terrible sistema de seguridad de las puertas de Oscorp, ponen bolitas que se mueven en la pantalla touch.
  • El director regaña a Peter por su inaceptable película, sólo por anotar y romper el tablero de Basketball, pues deberían felicitarle y darle una beca deportiva por eso.
  • Le quitan el proyecto al Dr. Curt Connors (a quien no le faltaba mucho para terminarlo), sólo porque el cliente quiere resultados inmediatos, pero con eso empezarían todo desde cero. No tiene lógica.

En esta segunda parte se tocaron estos temas:

  • Por ser tan cool y apuesto ya le renombró como Peter Parkullen (guiño a Edward de Crepúsculo).
  • Otra vez Peter busca en Bing para investigar su mutación, pero lo hace con una frase insuficiente de buscar sólo “Spider” (fotos de arañas). Gran WTF.
  • Curt le cuenta todo sobre su padre a Peter y este moviendo sólo una cosita en la pantalla 3D del experimento del ADN en ratas, resuelve el estudio de 15 años de Curt. Una burla.
  • Martin Sheen no tiene pinta de un inofensivo tío Ben, cualquier ladrón cambia de acera al verlo XD
  • Spider-Man sólo ataca a atracadores de pelo rubio lacio y gafas de sol (Blonde criminal Pocholo look), y les hace bulling.
  • Peter puede esquivar balas pero no esquiva un autobús.
  • La pregunta de Peter de que si los lagartos son de sangre fría con más frío se les puede matar.

En esta tercera parte se tocaron estos puntos:

  • Porque algunos opinan que este Spider-Man es más realista como la de Batman (The Dark Knight).
  • Sin motivos válidos, Peter revela su identidad secreta a Gwen.
  • :yaoming: La reportera de las noticias al ver a Spider-Man trepando lentamente y desangrándose un viejo edificio indica por televisión que parece que se dirige a Oscorp, el edificio que se encuentra a 25 cuadras. Horrible error del guión.
  • :yuno: Todos los amigos de las gigantes grúas de construcción dejan su trabajo y sus vidas para ayudar a un colega, y le hacen camino a Oscorp a Spidey.
  • Peter no asiste al funeral del comisario y padre de Gwen, pero luego en clases no se hace lío de buscar a Gwen.

Genial crítica XD
___
Gracias a Robin Finck por la recomendación.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • KL_1023

    Algunas de las criticas se me hacen un poco exageradas (ej: Bing) pero en general tiene razon, el guion es terrible y la pelicula no esta al nivel de la del 2002

  • Robin Finck

    verdaderamente me ah sorprendido y de muy grata manera que te gustara tanto la critica de Loulogio que me honra mucho que la publicaras como post, espero que pronto Loulogio se entere y el agradezca este gesto tan de buen gusto, esta critica es una pasada! es tremenda! y que un blog tan tremendo como aeromental la publicara como post es igual de tremendo, muchas gracias!

  • Axel-R

    (y) Estoy de acuerdo con varios puntos que menciono
    Como en que despedir al “Dr Connors” no iba a hacer que el proyecto se terminara mas rápido y que “P.Parker” se ve demasiado cool Xp

  • ego

    Muy comprensible la critica, pero pongamonos la mano en el corazón, la peli es mucho mejor que las insoportables de Sam Raimi, llenas de infantilismos. Recuerdo las veces que la vi en cine solo los menores de 8 años se emocionaban y estoy seguro que precisamente iba dirigido a ese público, especialmente la última (nunca olvidare la escena de spiderman con la bandera de usa antes de combatir a bane y al soso hombre de arena). En fin me hicieron reir, saludes!

  • Jassiel

    Pues a mi me gusto mas respeto opiniones ajenas y todo pero decir que Emma Stone y Andrew Garfield actuaron mal? :| enserio difiero mucho de eso actuaron increíble muchos se quejan de el tartamudo de peter xD pues se supone que esta interpretando a un personaje medio tímido y obvio asi hablan su relación no me pareció forzada me pareció que tenían mucha química pero opiniones de echo la razon por la que a la gente no les gusta esta versión es por que vieron las de Raimi primero la gente siempre quiere a las primeras versiones y odian a las nuevas otra cosa eso de las gruas vamos que en las de Raimi tambien hay momentos parecidos en la 1 cuando empiezan a apedrear a green goblin en la dos en el metro cuando salen con su frasesita cursi de “Si lo quieres tendras que pasar por mi” en la tres no se cual sea la escena pero se que la hay xD

  • asds

    muy mal POST daniel

  • Tomás

    Las discusiones de Spider-Man vs The Amazing Spider-Man levantan chispas…
    Yo soy “Team Spider-Man” :P; respeto que a muchos les parezca que TAS sea mejor; pero hasta ahora el mejor argumento que pueden presentar es “no me banco a Tobey McGuire y su papel de tonto” (algo totalmente subjetivo), mientras que los argumentos contra TAS van directamente al guión de la película.

    BTW…

    Le quitan el proyecto al Dr. Curt Connors (a quien no le faltaba mucho para terminarlo), sólo porque el cliente quiere resultados inmediatos, pero con eso empezarían todo desde cero. No tiene lógica.

    Esto es lo más cercano a la vida misma. No es que no tiene lógica, sino que tiene lógica empresarial… lo cual es peor :P

  • jaime

    si bien la película, me dejo con la idea de que el Tio Ben no dijo la frase “todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”, recordemos que en los cómics el que la dice no es el Tio Ben, sino el narrador de la historia.

  • Luis Humberto

    Con respecto a la frase, hay que recordar que dentro del canon de Spider-Man quien la dice es el Tio Ben, no importa que en el numero 15 de AF aparezca en el panel final dicha por el narrador, bien pudiera estar escrita en una lata de café perdida en algún panel, abajo en un pie de pagina o escrita en la publicidad, el hecho es que el Tio Ben se la dice a Peter, y eso paso a formar parte oficial del canon dentro de la historia de Spider-Man, lo que significa que aquel evento si sucedió.
    Ademas recordemos que la historia de Spider-Man del AF#15 son apenas una docena de hojas si mal no recuerdo enfocadas solo a Peter Parker en las cuales no interactua mucho con sus tíos, apenas aparecen en contados paneles, de igual manera sabemos que posteriormente se añadirían mas detalles a la misma historia junto con la gran frase “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. No hay excusa para no ponerla en la película, de hecho el Tio Ben pudo haberlo dicho en una escena pero se queda con un escuálido “Si puedes hacer algo por alguien tienes la obligación moral de hacerlo”. Seria lo mas incoherente que posteriormente quisieran acuñar la frase en algún recuerdo de Peter, debido a que el personaje de Ben Parker tuvo su momento, tiempo en pantalla y situaciones favorables (el giro y el conflicto correspondiente) para decirlo y simplemente no lo dijo.

  • Luis Humberto

    Perdón por lo de “hojas” lo correcto seria decir paginas en su lugar. :P

  • Robin Finck

    COMO SE NOTA que no han visto los videos y el orgullo les puede mas

  • Botti

    GRACIAS! ya ven como si es un asco?

  • Bob

    tercer video minuto: 3:41 hyper mega :lol: ¡bolitas!

  • Bob

    :S perdón, me equivoqué quise decir: segundo video