Sam Raimi hasta ahora no ha visto la película The Amazing Spider-Man

@ 28 . febrero . 2013

Sam Raimi fue el director de la primera trilogía de Spider-Man, la cual contaba con la actuación de Tobey Maguire y Kirsten Dunst. Luego de varios problemas de producción, muchas re-escrituras del guión, la cuarta película se canceló y los de Sony Pictures decidieron hacer en su lugar un reboot de toda la saga. Fue una jugada que evitó al estudio pagar $50 millones de dólares a Tobey Maguire (que era lo que pedía para salir en Spider-Man 4) y que mantuvo lo que más le importa a Columbia y Sony: continuar filmando activamente las películas de Spider-Man para que los derechos no retornen a Marvel (ahora de Disney).

Llama mucho la atención que Sam Raimi revelara que simplemente no ha tenido el valor de sentarse a ver la nueva película. Esto dijo el director a los medios:

Soy un gran fan de Marc Webb y un gigantesco fan de Emma Stone y de Andrew Garfield. Quiero a todos los productores de esa película porque son amigos que estimo, incluyendo al guionista. Pero aún no he tenido los cojones para ver la película, simplemente porque no he querido ir a la boda de mi ex-novia. No me he podido obligar a verla, no tengo el valor. Pero he escuchado que es grandiosa y a mi esposa le encantó, me dijo que era una película de Spider-Man maravillosamente producida, actuada y escrita. Ella no me mentiría y eso es lo que me dijo.

Pues, tal parece que su esposa no fue tan sincera, muchos fans indican que hasta la peor película de Raimi sobre Spidey era mejor que este reboot.

Aquí lo vemos de lo más feliz dirigiendo a Tobey y a Kirsten:

Sam Raimi dirigiendo Spider-Man

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Robin Finck
  • Robin Finck

    VAMOS POR UNAS GRUAS NO? AH NO, QUE LLEGAN SOLAS!

  • Jozz

    En mi opinión este reboot es mejor que Spiderman 1 y 3 juntas.

  • ayoruas

    soy un fanatico de spiderman y el reboot esta mejor que la trilogia de raimi

  • ayoruas

    a los fanaticos de raimi o tobey dudo que le agraden esta nueva perspectiva que da el ultimate

  • Azathoth

    ya somos dos raimi

  • Sergio

    Robin no tienes idea de lo que hablas, ves un video en internet y no eres capaz de dar tus propias opiniones? que lastima. Leete un poco los comics y vas a ver cual es mejor. Tobey era muy lloron y bobo para ser Spider Man, lloraba de cualquier cosa. Veamos las pelis:
    Primera pelicula: Nada mal la pelicula a mi me gusto mucho, incluso pase por alto el hecho que la telaraña le salga naturalmente, pero por favor, donde esta gwen stacy?? el primer amor de Peter (sin contar Betty Brant), y de paso matar al duende verde en la primera parte? siendo que forma parte crucial de la historia? nada bien.
    Segunda pelicula: La mejor de esta trilogia, aunque explotan muy poco el tema de que peter es un adolescente! (en toda esta trilogia hicieron que peter salte años muy rapido), pero en si no tengo quejas de esta parte (Fuera de la cara de extreñido que pone tobey cuando detiene el tren).
    Tercera pelicula: como que no tengo que recordarles el bodrio de esta tercera parte. Flint Marko el verdadero asesino del tio Ben? Un desnutrido escualido como Eddy Brock? Un venom igual de desnutrido que chilla igual que Alien el octavo pasajero? Gwen Stacy solo un desquite amoroso para Mary Jane? Sin mencionar el patetico Peter Parker emo-idiota que nos presentaron, esta fue la peor parte de todas!
    Este reboot esta mucho mejor comparandolo con las peliculas anteriores de Spider Man, es cierto que aun le falta el estilo de pelea de Spidey, este spider man usaba mucha telaraña y poco sentido aracnido y obviamente como magicamente le aparecen mil gruas despues de curarse milagrosamente la pierna con telaraña. Pero esa conveniencia es la misma que los New Yorkinos apedreando al duende verde en la primera de Raimi, es la misma que el dr octavius volviendose bueno en la segunda, al igual que Flint en la tercera. Asi que como ya dijeron este reboot es mejor que la trilogia de Raimi, ahora solo nos queda esperar la segunda parte.
    Antes de criticar analizen a profundidad todas las peliculas con el mismo animo de criticones que le ponen a la nueva.

  • Bob

    Sergio: todo lo que dices está bien pero en serio que el reboot, a causa del traje, es porquería.

  • Luis Humberto

    Ya he comentado mis razones de por que ASM no se acerca al comic, a pesar de que me agrada la pelicula, hay que ser sinceros, Peter Parker de skater? Ya no es el adorable perdedor de los cómics sino el galán skater autodepresivo… Soy fan y lector del comic y esto esta a años luz de la manera en que Stan Lee imagino a Spider-Man. Para mi Raimi capturo la esencia de Peter como persona, hizo un grandioso trabajo de adaptación.

  • Luis Humberto

    Me falto mencionar la falta de la frase “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” la cual le dio un giro a la manera en que las historias de superhéroes son contadas. Cualquier fan de Spider-Man que se respete conoce la importancia de esta frase tanto dentro del comic como su influencia fuera de el. Me decepcione cuando no escuche esta frase en ASM.

  • KL_1023

    Bueno, realmente no se pierde de nada…

  • Sergio

    Bob: entiendo que no te guste la peli y seguramente tienes tus motivos, pero no me puedes decir que solo el traje convirtio la pelicula en una porqueria, tiene sus pro y sus contras como cualquier otra pelicula, si yo me enfoque en las antiguas es para que vean que tampoco eran tan maravillosas, y apoyo a Luis Humberto, falto la frase clave de la vida de Peter

  • xiyo

    Lo insteresante de las historias de marvel es que siempre manejaban una historieta que decia … What if (que pasaria si)… y luego ponian a x personaje de marvel desarrollaban una historia, y en la continuidad de la revista no repercutia esta historia… asi que mi opinion, sobre la pelicula y serie de los 70s, de las peliculas de reimi y la ultima, son solo una adaptacion libre de la historia, los actores son buenos pero aun en el lector del comic no ha cuajado del todo estas adaptaciones, pero en la gente que no ha leido las mas de 400 historietas de la continuidad de amazing spiderman estan perfectas… (todas las peliculas se salvan por que fueron producidas para publicos diferentes en epocas diferentes)

  • Karl

    Luis Humberto, no tiene ningún sentido tu comentario, Raimi arruino a Spider-Man, se nota que no entiendes el concepto de “Adaptación” sus películas no tienen nada que ver con los comics, telarañas de forma natural? sin cartuchos? que tontería. El hecho de que sea un desnutrido cara de idiota y de repente tenga musculos? por favor ubícate, ese Green Goblin parecía sacado de los Power Rangers totalmente ridículo, Gwen Stacy y Eddie Brock? se nota que no eres un fan como dices, y mucho menos has leído todos los comics… Entonces sabrias que jamas ni Octopus y mucho menos Flint Marko “Sandman” tienen corazón de pollo y se vuelven buenos, son VILLANOS… locos, que quieren destruir a Spider-Man, si eres tan fan sabrias que la escena del puente es una estupides mal adaptada… Mary Jane arrojada por el duende del puente? eso le toca a Gwen Stacy el primer amor verdadero de Peter Parker. Toma en cuenta que este Reboot esta dirigido al publico de ahora, no quieras que lo hagan precisamente como en los comics, en ese caso los autos de lujo serian los ahora clásicos, no habría celulares, y la tecnología de Oscorp seria de 2 pesos… investiga primero el significado de Adaptación… Raimi no sabe lo que es una adaptación pues su trilogía es un fracaso, pésimo director y elenco… Estoy de acuerdo con Sergio, solo una cosa en The Amazing Spider-Man no se cura la pierna con telaraña, solo se cubre la herida para detener el sangrado, creo que cualquiera puede notar eso. Referente a la frase que le dice el Tio Ben, sobre que un gran poder conlleva una gran responsabilidad… pon atención en el mensaje de voz que el tio Ben le deja en su celular a Peter en The Amazing Spider-Man observa, escucha, averigua y después opina, pero si tus comentarios son faltos de credibilidad legitimidad mejor ahórratelos.

  • Luis Humberto

    Karl la telaraña organica es parte del canon de Spider-Man, te lo dejo de tarea, que Octopus no se vuelve bueno? Quien crees tu que es el Superior Spider-Man? Acaso no has leido varias sagas donde se exalta el lado humano de algunos villanos como por ejemplo Sandman y Rhino. Aqui nadie defiende la horrible SM3. Tu mismo te contradices al defender las aberraciones de esta nueva saga diciendo que esta dirigido para el publico de jahora y que por eso no es igual al comic, entonces por que te quejas de Raimi si el tambien adapto su version al publico de aquella epoca, deberias permitirle tambien que segun tu su adaptacion no se parezca al comic. Nuff Said