Según lo visto en el Bosón de Higgs una realidad alternativa se tragará nuestro Universo

@ 26 . febrero . 2013

Universo

Se están realizando un sin fin de estudios y teorías a partir del descubrimiento del Bosón de Higgs en el Colisionador de Hadrones, LHC.

Un nuevo estudio indica que en unos miles de millones de años, el universo desaparecerá a la velocidad de la luz y será reemplazado por una dimensión alternativa.

El encargado de esta teoría es el físico teórico Joseph Lykken del Laboratorio Fermi en Estados Unidos y miembro del LHC, que dio una charla llamada:
“Lo que nos dicen los últimos resultados sobre el Higgs” en la American Association for the Advancement of Science.

Joseph Lykken dijo a Reuters sobre nuestro fin:

Puede ser que el universo en el que vivimos sea inherentemente inestable y en algún momento en miles de millones de años todo se va a borrar. Esto tiene que ver con el campo de energía de Higgs mismo.

El universo quiere estar en un estado diferente, entonces eventualmente para obtener eso, una pequeña burbuja de lo que podría considerarse un universo alternativo aparecerá en algún lugar, y se expandirá y nos destruirá.

No lo verás venir porque llegará a la velocidad de la luz y eso es todo, así que no se preocupen. Sabemos que el universo es bastante estable porque ha estado por aquí 13.500 millones de años, así que incluso antes de hacer este cálculo sabíamos eso

El Bosón de Higgs es una partícula que permite que otras partículas ganen masa, gracias a la interacción con el campo de Higgs, un área cubierta de energía que se cree que existe en todo el universo. La teoría de que el universo será tragado por un universo alterno, no es nueva, existe hace años, pero los datos del Higgs confirmarían sus premisas.

Y si fuera cierto no podremos ni aplaudir o condenar al LHC, Lykken o a Lady GaGa, puesto como dijo todo desaparecerá a la velocidad de la luz y ni nos enteraremos.

Al final nos hace pensar si nuestro universo no es más que una gota de agua entre otras gotas de agua.

Via FayerWayer y The Verge

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Oscar

    Yo no puedo evitar pensar en Doctor Who cuando leo eso de la burbuja y el universo…

  • Alejandro Fuentes

    Pues yo, al ver la imagen del post no pude evitar pensar en el fondo de pantalla de OS X Lion :friki: .

  • Botti

    Damn, si ya habia oido antes esa teoria aunque segun yo eran mas probables otras como las de la Muerte Termica. En fin, tal parece que el Boson de Higgs nos termino condenando a la burbuja consumidora

  • Piero

    Bueno debe ser instantánea lo de desaparición del universo, porque si ocurre a la velocidad de la luz esta tarda en viajar de una estrella a otra. A la final sea como sea no tenemos salida. Bueno toca no mortificarse.

  • Axel-R

    No creo que ninguna persona :( siga viva despues de un millon de años….

  • gp19
  • Bob

    ¿Dimensión alternativa? Marvel zombies está mas cerca de lo que creíamos.

  • Sam Witwicky

    rayos, ire al baño….