Saludos desde Sydney, la segunda ciudad más cara del mundo

@ 26 . febrero . 2013

Sydney Australia

[Zoom]
Esta es una foto que tomé cerca del Opera House, luego de comer Pancakes en The Rocks. Les quiero dar muchos saludos, este es mi segundo semestre en Sydney, en la universidad UTS y todo va muy bien (para Julio crearé una animación 3D de 30 segundos como proyecto de una de las materias, no se nada de Maya, pero si me sale bien la posteo en Aeromental).

Comentarles en esta ocasión que Sydney (o en español Sídney) ha sido clasificada como la segunda ciudad más cara del mundo, luego de Tokio que tiene el primer lugar (este es el reporte oficial). Vivir aquí sale más caro que Londres, París, Nueva York o Hong Kong. :rage:

Y esto de vivir en una ciudad mega cara se nota al fin de mes, cuando la billetera queda sin nada. Una visita al supermercado para comprar cosas muy básicas como 1 litro de leche, 2 litros de jugo de naranja, lechugas y tomate para ensalada, una bolsa de uvas, 8 piezas de pollo, una bolsa de pan de molde (el más barato), todo sale entre $40 a $50 dólares. :yuno:

Estamos en verano y hasta en la noche hace bastante calor, y la humedad es elevada. Yo vengo de una ciudad donde por lo general tenemos calor durante el día pero frío por las noches, acá incluso con lluvia sientes el calor, y ni les cuento el infierno que fue todo cuando tuvimos 43˚, fue horrible (pero por suerte estoy en un edificio de estudiantes con dos cuartos de estudio por piso con aire acondicionado).
Clima de Australia

Pero de igual manera un día puede ser muy caliente y soleada y al día siguiente se viene una tormenta, la temperatura baja y hay fuertes vientos helados. Es una locura que ni la App del clima atina a predecir bien el tiempo.

Les dejo otra foto que tomé camino al supermercado, estaban celebrando una pequeña boda en medio del parque:
boda en el parque

Por cierto, en ese mismo parque vi un montón de cacatúas (loros blancos de Australia), pasteando pacíficamente (sí, la verdad que estas aves comen bastante pasto):
cacatúas pasteando
cacatúas pastando

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • la vida se vive

    Saludos desde Mexico mi querido Daniel y espero que te la estes pasando bien, y la disfruta Sydney.
    Si quieres conocer mas de los Mayas ve apocalyto (no es cierto es la pelicula mas inexacta de los mayas XD)

  • Ivan Guajardo

    A Maya se referia al programa para hacer animación, no a la civilización Maya xD

  • Rodrigo

    La vida se vive, hace mucho que no te veía por acá, y Daniel deberías hacer posts con videos de algún día normal tuyo para ver como es la vida en Australia

  • la vida se vive

    Tremendo Fail el mio XD pero ve Apocalypto de todos modos

  • Joseph日本

    Saludos desde Japon!
    No necesariamente desde Tōkyō東京。
    Vivo a 1hora y media en tren de la capital de japon y te digo que si es caro vivir aca!
    Los empleos ultimamente han disminuido,y el alza de la gasolina,problema serio,han ido desvaratando precios con relacion a los alimentos.
    Asi como dices q con 40$ o 50$ dolares compras unas cuantas cosas. Igual es aki .
    Me interesa mucho Australia,ya que estudie ingles en mi pais natal( Peru) y tengo planeado ir para alla algun dia, tal vez las oportunidades sean diferentes a las de aqui( japon) . Mucha suerte en los estudios! Seguire este blog a diario!

  • Axel-R

    las cacatúas ^_^ parecen palomas blancas….

  • Bob

    Saludos desde México, aqui todos se quejan de la economía pero yo vivo bien (y)

  • Luis Humberto

    Aprovecha y ves a Aerosmith a finales de Abril :rock:

  • heroemx

    1 litro de leche $15, 2 litros de jugo de naranja (del que dice ser natural envasado) $50, lechugas y tomate para ensalada (1kg de cada uno) $20, una bolsa de uvas (de la sin semilla verde, ahorita esta algo cara) $50, 8 piezas de pollo (depende de las piezas) $65, una bolsa de pan de molde (de la del oso blanco) $25. Total en México $225 algo asi como $17.65US al cambio. Ya solo queda que tan bien estan los sueldos

  • Botti

    50 dolares por esa despensa?
    Wow como sobrevives?
    Pero bueno jaja interesante post.
    Buena suerte con tu animacion de Maya!, de hecho yo por ahi tengo un corto demo reel mio de animaciones tambien jaja.
    Intenta no pelearte mucho con el programa, creeme que se los dolores de cabeza que causa…
    en fin, ojala que si lo postees

  • JAVIERXD

    Al menos conocimos tu pulgar jajajaja. Que te vaya bien, por cierto si asi de costosa es la vida supongo que tienen una renta percapita igual de alta no?, yo no podria vivir ahí con 23 grados me siento derretir (siempre tengo el cabello humedo)y eso que soy delgado y no sudo