Robert Downey Jr. anuncia que luego de The Avengers 2 dejará de actuar como Iron Man

@ 25 . febrero . 2013

Noticia terrible, toda una bomba. En el nuevo número de la revista Empire, además de dedicar su portada a Iron Man 3 y la Mark XLVII, ha traído una terrible entrevista al actor Robert Downey Jr., según dice les comentó que tiene planeado dejar a Marvel y su Tony Stark luego de The Avengers 2. Que no panda el cúnico, digo, que no cunda el pánico. Todos sabemos que para poder vender las revistas necesitan si o si de una noticia bomba y muchas veces acaban por tergiversar alguna frase ó la exageran (esperemos que este sea el caso).

De todas maneras citan a Downey diciendo lo siguiente:

Siento que la primera vez que interpreté a Tony lo hice mejor. ¿Cómo puedes sostener algo?, no soy estúpido, me gusta interpretarlo, amo a la compañía (Marvel), el personaje y todo el negocio alrededor de todo, así que no es por eso. Tony va a continuar, Avengers 2 ya tiene fecha de estreno, sería quizás la mejor cosa del mundo para mi [el parar ahí]. No tengo que alargar mi bienvenida.

La última frase se refiere a que todos están felices desde que ingresó a Marvel, para el actor fue una gran bienvenida, y como todo invitado, está incómodo si tendría que alargar su tiempo de visita. Todo esto también es a raíz que su contrato termina en Avengers 2 y de ahí no sabemos si el está dispuesto a firmar un nuevo contrato o si Marvel igualmente tiene pensado contratarlo nuevamente. Seguro también se juega un nivel económico y disponibilidad de tiempos y proyectos.

Dada la importancia de esta noticia, y para que no hayan dudas o problemas con la traducción, desde BleedingCool les traigo sus palabras exactas:

I feel that the first time I played Tony, I did it best. How do you sustain something? I’m not stupid, I like to play ball, I love the company, I love the character, and the business side of things, I’m not too picky about that either. Tony’s going to carry on. Avengers 2 already has a release date. It would probably be the best thing in the world for me [to stop]. I don’t have to overstay my welcome.

Si esto es cierto, luego de The Avengers 2, Marvel Studios tendría que empezar a buscar un reemplazo para Tony Stark (o quitarlo de la franquicia).

Seamos sinceros, todo el éxito de todas las películas de Marvel (incluyendo las individuales y la grupal de The Avengers) en un 80% es gracias a Robert Downey Jr. y su excelencia actoral como Tony Stark, es el centro de todas estas historias y fue con quien empezó todo y quien hasta la fecha nos ha brindado el mejor personaje de entre los demás, para mí perderlos se asemejaría como cuando Charlie Sheen dejó Two and a Half Men y la serie se fue al fracaso.

Sin Robert Downey Jr., no tenemos reemplazos del nivel y se pierde toda la gracia que tiene su arrogante, engreído, presumido, genio, multimillonario Tony Stark.

Aprovecho para dejarles con algunas fotos escaneadas que llegan con la revista:

Tony con el ojo lastimado y Rhodey: Tony Stark viste una camiseta de AIM (Advanced Idea Mechanics), empresa principal que desarrollará la nueva tecnología para las armaduras de Iron Man (Extremis).
Iron Man 3 Tony y Rhodey

Tony controlando su armadura XLVII, a distancia, sin tener que usarla:
Iron Man 3 Tony Stark

Pepper Potts y Guy Pearce como Aldrich Killian (científico de Extremis):
Iron Man 3 Pepper Potts y Aldrich Killian

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Heck

    Porque no veo imágenes desde iPod touch?? Soy solo yo?

  • Luis Humberto

    Tony Stark quítate a Robert Downey Jr. y que eres?: Un genio millonario, playboy, y filántropo… XD
    Ahora en serio, este día se veía llegar, para unos lejos para otros cerca, personalmente siempre pensé que RDJr. renovaría contrato hasta Avengers 3,y de allí optaría por no seguir con el papel. La política de Marvel Studios siempre ha sido Personaje por encima de Actor y de alguna manera aunque sea duro para los fans hasta ahora ha dado buenos resultados en cuanto a historia se refiere, así que no debe de sorprendernos que nos coloquen a un nuevo Tony Stark, y si resulta o no el cambio, tendremos que esperar para verlo.

  • Heck: Acabo de entrar desde un iPhone y todo carga bien.

  • Luis Humberto

    @Heck a mi me salen bien en iPod Touch 2 que es casi una reliquia XD tanto en versión móvil como en la versión normal.

  • rabanito

    ya habian dicho que iron man seria una franquicia estilo james bond…
    creo que darle todo el credito a robert es demasiado a mi gusto
    robert ha hecho el mismo papel en casi todas sus peliculas de tipo excentrico e inteligente que siempre se sale con la suya..

    se nota a leguas en todas las publicaciones acerca de iron man/robert downey jr que eres fanatico de el y creo que te cega un poco tu juicio.
    pero admito que es el mejor personaje de las peliculas en marvel y que su representacion de stark es muy buena.

  • Fani

    Yo no creo que lo deje, aparte de que no hay un actor que lo pueda sustituir ya se que esta muy trillado pero Robert Downey Jr es Tony Stark no hay mas, creo que Marvel debería pensar en el bien de la franquicia y ofrecerle lo que se merece, en fin esperemos y siga interpretando a Tony.

  • Axel-R

    Tal vez su contrato tenga fecha de expiracion despues de “Avengers 2”

  • Jassiel

    De echo la noticia esta mal ya que el contrato realmente termina con Iron-Man 3 y no con The Avengers 2 como dice la nota asi que el ya se puede reservar el derecho de participar o no en la secuela de The Avengers

  • Bob

    de lo que se pierde…

  • Odarbil

    Creo que se veía venir, me parece una terrible noticia, es casi como decir que Hugh Jackman ya no será Wolverine, pero aún así debemos aceptar que por más famosos y millonarios que sean, los actores no se vuelven más jóvenes, no digo que estén viejos, para nada, pero no podemos tener a los mismos actores interpretando a los mismos personajes toda su vida.

    A fin de cuentas ‘la función debe continuar’ y si eso implica cambiar de actor, debemos aceptarlo.

  • Tomás

    Es como decir que Ben Affleck no sea Daredevil…

    Ah, no… para!!

  • JAVIERXD

    Pero tambien es cierto que las mejores pelas de robert son interpretando papeles similares a tony, por favor recomiendenme alguna donde no actue igual estoy interezado en verlo en otro tipo de personaje (y que sea bueno ehh)

  • Tomás

    La gracia de Robert Downey Jr, haciendo de Tony Stark, siempre fue que Robert es un Tony Stark en la vida real. Si hasta me imagino a la gente de Marvel diciendo: “necesitamos que el actor de Tony Stark sea mujeriego, millonario, este de fiesta todo el tiempo… YA SÉ!!! llamemoslo a Robert Downey Jr!!!”

    @JAVIERXD, otras pelis donde lo podes ver a Robert y no hace quizás tanto su papel de si mismo son, “Zodiac”, de David Fincher (donde también trabaja Mark Ruffalo); “The Soloist” (donde también trabaja Jamie Foxx); y supongo que su actuación de un actor haciendo de otro actor en “Tropic Thunder” también vale la pena destacarlo :P

  • JAVIERXD

    Gracias Tomás, hoy que estoy en casa lo busco en Netflix