Samsung lanza el Galaxy Note 8.0

@ 24 . febrero . 2013

Samsung Galaxy Note 8.0

Aunque pronto Samsung lanzará su producto estrella, el esperadísimo Galaxy S IV, (a mediados de Marzo), la empresa no llegó al Mobile World Congress con las manos vacías.

Casi dos días en que el evento empiece, Samsung adelantó detalles del Galaxy Note 8.0, una tableta con pantalla de 8 pulgadas, con muy interesantes especificaciones técnicas, y con el stylus llamado S Pen.

Con el Galaxy Note 8.0, Samsung esta renovando ese espacio que en el 2010 fue ocupado por el Galaxy Tab: una tableta de tamaño mediano.

Si bien el Galaxy Note 8.0 tiene una pantalla más grande que sus predecesores de 7 pulgadas (como el Galaxy Tab, el Tab 2 y el Tab Plus) su diseño es más moderno, tomando el estilo del Galaxy Note II y el Note 10.1.

Vamos a los detalles interesantes de este gadget:
La pantalla de 8 pulgadas traerá una resolución de 1280×800 pixeles, un procesador A9 quad-core de 1.6GHz, una cámara posterior de 5 megapixeles (y una frontal de 1.3 megapixeles), 2GB de RAM y 16/32GB de almacenaje, expandible con puerto para tarjetas microSD. También trae Wi-Fi, A-GPS y una batería de 4,600mAh. Sus versiones internacionales soportarán HSPA+ ó LTE y podrá realizar llamadas telefónicas.

En cuanto a software llega con Android 4.1.2 (Jelly Bean), y trae apps pre-establecidas como Flipboard y Awesome Note, esta última es una nueva aplicación que Android estrena únicamente en el Galaxy Note 8.0 y le dará esa exclusividad por todo un año.

Sin lugar a dudas es un competidor directo del iPad mini, quien sigue en obvia desventaja mientras no tenga una pantalla Retina Display.

El Galaxy Note 8.0 estará a la venta desde el segundo trimestre de este 2013. Aun no tiene fecha exacta ni precio oficial.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares