Rumores sobre el iWatch de Apple

@ 24 . febrero . 2013

Apple notó como varios usuarios disfrutaron usar el iPod Nano 6G como un reloj de pulsera en el 2011, para luego en el 2012 quitar su versión cuadrada y dejar a todos plantados sin un reloj Apple.

iPod 6G como reloj

Este 2013 Apple retoma riendas, y tal parece que sus planes finales no eran de olvidar el iPod 6G relojito, sino de que en base a eso crear algo mejor, un iWatch, una nueva línea de relojes inteligentes, o lo que sería un smartwatch, y así crear e ingresar en otro mercado sin que se compita contra los iPods.

Ya se filtró que 100 ingenieros y marketing managers están a cargo del proyecto de crear el iWatch en Cupertino.

Uno de los primeros smartwatches en este mercado sin lugar a dudas es el Pebble ($150), un proyecto que nació en Kickstarter, es un reloj con pantalla e-paper, que te brinda la opción de leer tus emails, vibra cuando recibes un email, un SMS o una llamada en tu celular, y puedes instalarle varias apps. Gracias a su Bluetooth 2.1 se conecta con tu smartphone para poder mostrarte en su pantalla datos del GPS para que veas la lista de canciones y controles su reproducción desde el reloj. También trae acelerómetro de 3 puntos.

Pebble:
reloj Pebble

Nos enteraremos pronto de como será este iWatch en alguna conferencia planificada para este año, pero ya están saliendo las suposiciones y filtraciones de lo que podría ser.

Para empezar un actual empleado de Apple, desarrollador de interfaces humanas, Bruze Tognazzini publicó un largo post en su blog indicando sus propias ideas de lo que un iWatch tendría que tener.

En pocas palabras Tognazzini piensa que un iWatch no sería un gadget independiente, más un gadget que interactúe directamente con los iPhones, iPads, iMacs y las MacBooks de Apple. Mejorando de esta manera la experiencia del usuario y expandiendo las funcionalidades.

Entre sus principales ideas podemos mencionar las siguientes:

  • Eliminar el uso de ingresar códigos para desbloquear las pantallas. Con el smartwatch en tu muñeca, el iPhone o la Mac podrían detectar que estas cerca y desbloquear su pantalla para que los uses, según tu proximidad, y bloquearse cuando estés lejos.
  • Poder encontrar tu iPhone, si no sabes donde lo dejaste, podría ayudarte con algo como Find My iPhone. También podría traer una alerta o vibración para indicarte que te estas alejando de tu iPhone y así no lo dejes olvidado en algún lugar.
  • Podría traer la tecnología NFC para hacer pagos. Es más seguro pagar con tu reloj que con tu iPhone, y además es más cómodo.
  • Tendría que tener un gran diseño, con una pantalla curva, venir con SIRI, y cargarse inalámbricamente.

¿Te interesaría comprar un iWatch? ¿Qué funciones o características quisieras que traiga?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook