El iWatch como el FuelBand de Nike, Apple ha patentado una pulsera con Pantalla Flexible

@ 24 . febrero . 2013

Se ha filtrado la información que Apple ha registrado la patente de una que resulta ser una pulsera con pantalla, lo cual podría usarse (o no) para el diseño del iWatch. Esta es la foto de la patente:

patente de Apple para una pulsera touch

A simple vista, se parece bastante al FuelBand de Nike, pulsera que tiene una pantalla de LEDS para mostrarte la hora y te sirve para marcar cuanto corres:
FuelBand de Nike

Para entender este mundo veamos un video del FuelBand, una pulsera digital enfocada en medir el deporte y la actividad de tu cuerpo (y que además obviamente te da la hora y fecha):

Pero el iWatch de Apple, será un gadget enfocado en otras cosas, apps, leer e-mails, etc.

La patente muestra que en lugar de una pulsera de LEDs estamos ante una pulsera con pantalla flexible que se dobla en tu muñeca.

¿Podrá ser esta patente parte del proyecto iWatch?
No lo sabemos, Apple suele patentar ideas que nunca ven la luz o ideas para un futuro más lejano de lo que imaginamos.

La Patente

patente del iWatch
Apple solicitó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) una patente de un dispositivo portátil que incluye una pantalla flexible acoplada. La patente, ha sido publicada el 21 de febrero de este año, pero se presentó en el 2011 y se refiere a un dispositivo para que el usuario lo lleve encima siempre; “lo vista” como una prenda.

En la patente se explica que la correa podría mostrar información en la pantalla flexible, como por ejemplo dar información sobre el cambio en el tiempo. Otra novedad del iWatch, que ya está siendo probado por Apple, es la carga de la batería, que estaría alojada dentro del accesorio. Por medio de varios colectores de luz solar, que estarían colocados en la superficie del dispositivo, se cargaría de forma autónoma. También contempla la recarga mediante energía cinética.

También contaría con una conexión inalámbrica y un componente para el almacenamiento de datos. Además, incluye un sensor para detectar el cambio entre el estado plano y el estado curvado de la pulsera. La descripción de la patente cuadra con un reloj inteligente (un smartwatch). Dejando a un lado esta nueva información y según los rumores, el reloj contaría con el sistema operativo de iOS, el mismo que usa el iPhone, iPad o iPod.

Pantalla Flexible de Samsung

Además de fabricar los exitosos celulares y tabletas de la gama Galaxy, los de Samsung también son los encargados de fabricar todas las pantallas Retina Display de Apple (algo que muchos desconocen y es medio raro por ser empresas que se pelean mucho por las patentes y el mercado).

En el CES 2013, los de Samsung presentaron varias ideas para aplicar una pantalla flexible OLED, algo que podría usarse para nuevos gadgets, veamos un poco de esta tecnología que pronto llegará a las tiendas (ya sea con productos Samsung o Apple):

Via ABC Noticias

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook