iCops en Nueva York

@ 23 . febrero . 2013

En la ciudad de Nueva York, y a causa de una creciente y significativa cantidad de robos de iPhones y iPads (por lo visto allá nadie roba Androids), el departamento de policía designó a un grupo especial de sus hombres para rastrear a los dispositivos con la ayuda de Apple.

Los policías le entragan a Apple el número y registros del dispositivo, todo de manera online, para poder rastrearlo y, con suerte, puedan regresar el iPhone o iPad sano y salvo a su dueño.

La iniciativa tiene lógica, estos aparatos son muy apetecidos por los ladrones tanto es así que más de 3.800 de estos productos fueron robados en esta ciudad en 2012, en comparación al año anterior. En Septiembre del 2012 se registró un incremento de robos del 40% con respecto al 2011.

iCops en Nueva York

Como es la ayuda de Apple

La manera en que Apple ayuda a los del NYPD (New york Police Department) es mediante una específica tecnología incorporada en cada iP:hone y iPad, conocida como IMSEI (International Mobile Station Equipment Identity). Una vez que los del NYPD obtienen el número de teléfono del dispositivo robado (en iPads con 3G) ellos envían este número a Apple, quien les regresa con la ubicación exacta del aparato.

Todo esto se me hizo muy parecido a la app “Find my iPhone” que vino con el iOS 6, la cual te ayuda a localizar tu iPhone si lo has perdido. Y no está mal, pero para eso necesitas una computadora con Internet (generalmente regresas a tu casa), para poder loguearte en tu cuenta, aplicar la app y así ver la ubicación del ladrón, pero si no tienes 3G te será difícil salir de tu casa en su captura. Es entonces que Apple con el número del aparato directamente activa la misma tecnología de Find my iPhone y le brinda información en tiempo real al oficial de la policía hasta poder capturar al ladrón.

Se dice que el 40% de todos los robos en Nueva York son de iPhones y iPads. Ya los robos de joyas siendo arrancadas de tu cuello, han quedado casi en el pasado.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, relacionó directamente estos robos con el alza de un 3,3% en la delincuencia. Según el vocero de la policía al New York Post, hasta ahora un 74% de los dispositivos robados son devueltos a sus dueños. El mayor desafío es detectar a las bandas organizadas que se dedican a este tipo de robos, para lo que los “iCops”, dedicarán todo su tiempo.

En el siguiente video vemos como de fácil un ladrón robó un celular dentro del metro de Budapest, Hungría:

Via LaTercera
Noticia oficial: NYPost y Squiish

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bob

    si… más posts sobre apple, ningún post sobre los meteoritos en rusia