La canción Thrift Shop, el primer éxito mundial de este 2013

@ 22 . febrero . 2013

Todo podemos llegar a la conclusión que la canción más sonada para las navidades y fiestas de Año nuevo del 2012 fue sin lugar a dudas la de Psy con su Gangnam Style, pero poco tiempo le duró el éxito mundial de su canción, porque ahora este 2013 empieza con otro hit, Thrift Shop, de Macklemore y Ryan Lewis.

Macklemore casi no tuvo gigantes éxitos, y es más cuando Thrift Shop se convirtió en tremendo éxito mundial en todo Enero y Febrero del 213 ni siquiera contaba con una disquera para el Album (de hecho no hay álbum en iTunes, es sólo un single bajo la disquera independiente del mismo nombre, Macklemore LLC).

Además de la pegajosa melodia, el muy divertido video musical, Thrift Shop brilla porque es lo opuesto de lo que muchos raperos apuntan, nada de bling blings, osea nada de lujos, chicas lindas, exuberancia, autos de ensueño, yates, ni joyas alquiladas, todo esto era la fórmula básica para cualquier video de rap, pero en esta ocasión Thrift Shop (que en español significa Tienda de Segunda Mano) nos cuenta sobre como el protagonista de la canción es pobre pero igualmente es muy feliz de tener $20 dólares en el bolsillo porque con eso comprará mucha ropa en las tiendas de segunda mano, buscando ofertas de por ejemplo grandes abrigos del abuelo y ropa muy vieja por sólo 99 centavos la prenda. Prendas muy viejas de vestir que acompañadas de una muy buena actitud llamarán la atención de todas las chicas en las discotecas de su barrio. También critica a los jóvenes que gastan cientos de dólares en una misma camiseta porque sólo está de moda y es de una marca cara, indicando que es una errónea manera de gastar el dinero.

Veamos el video:

Para los geeks es un buen toque extra ver como al inicio sale un auto DeLorean propio de la película de Volver al Futuro :notbad:

El mensaje no esta nada mal, al final es que no gastes demasiado en ropa y tengas conciencia de poder reutilizar algo que puede seguir sirviendo, como una manera de reciclaje de otras prendas. Esto también favorece al planeta con la optimización de recursos.

Video dirigido por: Jon Jon Augustavo, Ryan Lewis, Ben Haggerty
Produced por: Hollis Wong-Wear, Tricia Davis, Zach Quillen
Canción escrita por: Ben Haggerty
Canción Producida por: Ryan Lewis
Aparición especial de: Wanz
Vocalista adicional: Brooklyn Grinnell

Momentos destacados:

Macklemore llega sobre un bicicleta vieja usando un gigante abrigo acompañado de dos chicas, todos con ropa de segunda mano:
Thrift Shop Macklemore y Ryan Lewis

El DeLorean:
Thrift Shop Macklemore DeLorean

Tiene placa de Washington:
Thrift Shop DeLorean

Macklemore presume de sus viejos pijamas de Batman con un enterizo que cubre hasta los pies, com si fuera de un niño:
Thrift Shop Macklemore y Ryan Lewis

Documental sobre la vida de Macklemore y Ryan Lewis, y como filmaron el video de Thrift Shop

Vemos un poco de la complicada carrera de cantante de rap de Macklemore y Ryan Lewis.

Macklemore y Ryan Lewis son un dúo que con su album debut de The Heist, llegó a ser el número 2 de Billboard con 78000 unidades vendidas en su primera semana. Es un increíble éxito siendo que el dúo sigue siendo independiente, sin ninguna disquera principal envuelta con ellos.

En este documental se ve como sintieron las fallas y el éxito. La pelea que realizaron en sus vidas para poder triunfar por sobre la pobreza. El video de Thrift Shop se filmó en Seatle, Washington.

Concierto

Lo bueno es que hasta en sus conciertos no pierden personaje y Macklemore sale cantando usando sus prendas de la ropa usada con los demás que lo acompañan haciendo lo propio ^_^

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • la vida se vive

    Ahora el Harlem Shake

  • Mych

    De verdad piensan que eso es el nuevo éxito mundial del 2013..? :pokerface:

    Estamos en Febrero, hablemos cuando sea Julio y aun no aparezca algo realmente bueno y que valga la pena.

  • Neilandio

    Yo creía que el nuevo éxito era el harlem shake…

  • Andrés

    Lets do THE Harlem shake!!!

  • Botti

    Curioso, ya antes habia visto parodias de esto, pero ni sabia del original jaja
    Y si yo tambien pense que pondria del Harlem Shake

    CON LOS TERRORISTAAA

  • Néstor

    Esta canción es la caña.