Harvard va a clonar al Hombre de Neanderthal

@ 26 . enero . 2013

hombre de Neanderthal

En el área de genética de la Universidad de Harvard, están emprendiendo un proyecto para poder clonar la especie perdida del Hombre de Neanderthal, que se extinguió hace 33.000 años. Con la tecnología capaz de reconstruir el ADN posteriormente necesitarían de un vientre en alquiler de una mujer voluntaria.

A cargo de este proyecto se encuentra el profesor George Church, uno de los genetistas más importantes del mundo, ya que participó en el Proyecto del Genoma Humano.

Como en Jurassic Park, todo empieza al tener una cadena completa de ADN, este se va a extraer de unas muestras óseas de huesos, lo suficientemente completas como para reconstruir el material genético.

El siguiente paso sería injertarlo en células madre que pasarían a un embrión humano que estuviera en las primeras etapas de desarrollo, lo suficientemente fuerte como para conseguir la gestación del Neanderthal sobre la del Sapien. Tras pasar unos días en el laboratorio en observación, el embrión se implantaría en el útero de una madre de alquiler.

Los beneficios

Según el profesor, resucitar al hombre de Neanderthal podría traer beneficios a la humanidad. Cree que eran extremadamente inteligentes, incluso más que nosotros, el profesor Church dijo:

Los neanderthales pensaban de manera distinta a nosotros. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal, incluso podrían ser más inteligentes que la especie humana en la actualidad. Por ejemplo, cuando llegue el momento de hacer frente a una gran epidemia, su forma de pensar podría aportar nuevos puntos de vistas.

La clonación humana es un acto ilegal

La comunidad científica dice que aunque su plan es teóricamente posible, tanto en el Reino Unido como en la mayoría de países, la clonación humana es ilegal. No sólo eso, muchos expertos temen que la aparición de esta especie pueda acarrear más problemas que beneficios. Pudiera ser que carecieran de la inmunidad a las enfermedades modernas para sobrevivir, en este punto, muchos temen que el proceso conduciría a la deformidad de la especie. Según Bernard Rollin, de la Universidad de Colorado:

No creo que sea justo traerlos de vuelta en una situación en la que van a ser objeto de burla o incluso de temor por parte de muchos.

____
Via ALT1040

Actualización: La noticia es FALSA

Luego de que por todos los diarios y blog se propagó la noticia de que el profesor George Church buscaba a un vientre en alquiler, a una mujer extremadamente aventurada, para engendrar un bebé neandertal, todo luego de el genetista diera una entrevista a la revista alemana Der Spiegel.

George Church

En la entrevista, Church discutió los retos técnicos que afrontarían los científicos si trataran de clonar un neandertal, aunque ni él ni el artículo de Der Spiegel, que fue publicado como un intercambio de preguntas y respuestas, dijeron que pretendía hacerlo.

“Un profesor de Harvard busca madre para bebé de las cavernas clonado”, decía el titular del diario londinense Daily Mail.

Pero Church explicó esta semana que simplemente estaba planteando una teoría.

Pese a una serie de artículos que le comparaban con el personaje del libro o la película “Parque Jurásico”, que intenta abrir un parque temático con dinosaurios vivientes, Church dijo que prevé continuar hablando en público sobre su investigación, que se centra en usar genes para tratar y prevenir enfermedades. [Via Reuters]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Yo

    Que dilema! cualquiera quiere ver a un Neanderthal, solo imaginen otra especie que tiene el mismo nivel de inteligencia que nosotros, como pensaran del mundo?, que les gustara?, que pensaran de nosotros?, les agradaremos?. Sus diferentes puntos de vista mejorarian todos los campos de ciencia y arte. Pero que hay de nosotros, los cientificos los trataran como animales de prueba, muchas personas se burlaran de ellos incluso les temeran, si se burlan de las diferentes razas humanas, ya imagino de otra especie.

    A mi me encantaria, pero a ellos. Una vez que les das la vida, sera muy dificil quitarselas.

  • Luis Humberto

    @Yo, lo van a clonar, no va a viajar en el tiempo XD Va a nacer en nuestra época con un cerebro totalmente limpio y vació que se va llenar y a moldear dentro de nuestra sociedad y sera un individuo mas, un ser humano mas, muy probablemente con un estatus de celebridad, en todo caso no creo que aplique lo del choque de culturas. A mi parecer es un experimento totalmente innecesario y que solo obedece al egocentrismo del sr. Church con la premisa de “Lo hago por que puedo hacerlo”.

  • Quike

    Mejor clonen un Velociraptor para que abra las puertas en los edificios, y asuste a los niños que no quieren dormir..

  • Yo

    @Luis Humberto, Los perros tambien se han moldeado en nuestra sociedad y no se comportan como nosotros, porque?, porque sus cerebros son diferentes, sus sentidos son mejores o peores, no tienen nuestro organismo, eso hace que piensen diferente. Tienen otra forma de ver la vida, y los Neanderthales tambien, nunca dije que viajarian desde el pasado hasta nuestros dias. Su sentidos mas o peor desarrollados, su cuerpo, su organismo, su dieta, va a hacer que se comporten diferente y que piensen diferente. Los discapacitados, los ciegos, los sordos y otros mas ven de forma diferente la vida, buena o mala no se.

  • Yo

    @Federico Rodríguez De Araujo, Bla, bla, bla. Siempre escucho lo mismo, “todos los humanos son estupidos” (que algunos los son, no desmiento eso), “somos peores que los animales”, “solo destruimos todo, no deberiamos existir” y bla, bla, bla. Las orcas algunas veces matan focas por diversion. Los leones matan a los hijos de del macho anterior que tenia la hembra con la que copula. Las langostas arrason con kilometros y kilometros de areas verdes, Y apuesto que si ellos y los animales tuevieran las mismas herrmaientas que nosotros tambien lo harian, mas o menos, pero lo harian. Cada especie se preocupa mas por la suya que por otra

  • Federico Rodríguez De Araujo

    @yo aprende a leer mejor! antes de responder!

  • Yo

    Y cual es error que cometi?

  • Marcelo

    @Yo.. lo que pasa es que cualquier persona que se clona es simplemente un nacimiento de alguien nuevo…cuando el Neanderthal crezca y se desarrolle hasta ser un adulto va a adquirir toda la cultura moderna que tenemos hoy en dia.. se vestira como nosotros, hablara nuestro idioma y sera toda una celebridad, seguramente sera invitado a distintos eventos internacionales… y como tiene una mente brillante seguramente podrian crear mas de ellos para crear una nueva forma de personas en el ambito cientifico…
    Podriamos saber si efectivamente son vulnerables a ciertas enfermedades, o vulnerables al clima, si tiene la capacidad del lenguaje, la religion, si tienen tendencias de canibalismo.. y si su tipo de sangre es compatible con el nuestro como para procrear un mestizaje humano neandertaloide… lo cual no se sabe si traera ventajas o desventajas… en la evolucion…

  • Azathoth

    Sr _________ tiene que acompañarnos, la ley del 6° dia se ha roto , un humano a sido clonado.

  • Astronauta

    @Luis Humberto, no será un ser humano más porque pertenece a otra especie, tendrá otra concepción del mundo, lo cuál no está mal, está muy bien,

    @Marcelo, está comprobado con el neanderthal se mestizo con nuestra especie, de hecho los humanos más puros están en el Africa subsahariana.

    http://www.alertadigital.com/2011/07/20/cientificos-canadienses-prueban-que-el-adn-del-neandertal-se-encuentra-en-todos-los-genomas-humanos-menos-en-el-de-los-negros-subsaharianos/

  • Axel-R

    Ya salio esta noticia en el noticiero taiwanes animado
    “NMAWorldEdition”
    Viral Neanderthal baby surrogate mother story isn’t true
    http://www.youtube.com/watch?v=lqdBJ7Dd1Z4

  • Yo

    @Marcelo, No es como nosotros, no pasara desapercibido. Crees que los cientificos lo van a dejar en libertad, van a seguir todos sus movimientos lo tendran vigilado dia y noche. Para muchos sera un experimento no un humano. Que crees que hacen von los animales en peligro de extincion, los tuenen vigilados, en cautiverio, intentan que copulen con el genero opuesti de su especie casi obligatoriamente.

  • Adenmen

    Wow, realmente me dejo sorprendido esta noticia…
    Parece totalmente sacado de una historia de ciencia ficción y ciertamente nos deja con muchas preguntas y dilemas de todo tipo.
    Como ya dijo Yo, si entre razas es difícil relacionarse y convivir en armonía, ¿cómo sería con otra especie? Habrá que ver que sucede, primeramente averiguar si es posible…
    Pero yo al igual que muchos, espero y deseo el día que lleguen a clonar un dinosaurio!!!!

  • Ya se actualizó el post, la noticia es FALSA, fue un mal entendido de una entrevista que dio a una revista :)

  • poseido3d

    ya me parecia clonar a un tipo para solamente de pasar una epidemia que de su punto de vista y una solucion es muy baga. si decis que se puede curar todas las enfermedades bue….