Primer video de jOBS con Ashton Kutcher interpretando a un joven Steve Jobs

@ 24 . enero . 2013

Ashton Kutcher es Steve Jobs

En el programa de Entertainment Tonight han emitido en exclusiva el primer video de una escena de la película independiente, jOBS, que muestra a Ashton Kutcher interpretando a un joven Steve Jobs.

La escena corresponde al estacionamiento subterráneo de HP, donde Jobs trata de convencer a Woz (interpretado por Josh Gad) de que su sistema operativo en tiempo real que creó recientemente puede revolucionar el mundo de la computación, porque sería la primera vez en la computación que una persona podría ver en que está trabajando mientras lo está usando.

Esto es libertad. Una libertad para crear. Y para hacer. Y para construir. Como artistas. Como individuos.

Son las palabras que Jobs le dice a Woz (ambos co-fundadores de Apple), para convencerlo que tienen que arriesgarlo todo para vender un computador con interfaz gráfica.

Woz si bien era un genio de la computación, no veía futuro alguno en sus ideas, pues le dijo a Jobs:

¡Estás sobre-reaccionando! Incluso si creáramos ésto para la gente rara como nosotros, y dudo mucho que tú lo seas, ¿quien querría comprar un computador? ¡Nadie!

Y luego viene una frase de Steve Jobs que pasará a la historia de las empresas que buscan crear productos innovadores:

¿Cómo alguien puede saber lo que quiere si nunca lo ha visto?

Ashton Kutcher vs Steve Jobs

jOBS se estrenará este viernes en el Festival de Cine de Sundance, mientras que llegará a los cines el próximo 19 de abril.

¿Te gustó la manera que Ashton esta interpretando a un visionario Steve Jobs?

___
Via FayerWayer

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    Por más que me duela decirlo esta película va a ser mala, por ahí leí que Woz dijo que esa escena nunca paso… :(

  • Luis Humberto

    @Alejandro algunas de las escenas en las películas biográficas no sucedieron en la realidad o son modificadas de como sucedieron en la vida real, lo hacen para exaltar ciertas características o eventos de la vida del personaje, ademas de ahorrar tiempo en pantalla. Si deseas puedes revisar varias de las muchas películas autobiográficas y compararlas con los mismos libros en que se basaron o con otras biografías y te darás cuenta de que siempre existen estos casos de modificaciones.
    En cuanto al vídeo me parece que Kutcher le esta poniendo empeño al lenguaje corporal (Y) aunque le falta algo de expresión en el rostro, me parece que esta emulando bien a Jobs.

  • Lexus

    Pues si, Woz dijo que no hay nada más alejado de la realidad que esa escena.

    Que las personalidades están completamente erróneas y que Jobs ni siquiera tenía la idea de las computadoras afectando la sociedad, si no que simplemente quería vender y hacer dinero.

  • Axel-R

    (y) pues en la ultima foto si hay cierto parecido razonable…

  • Alejandro

    @Lexus: No podrías estar más equivocado al decir que Steve Jobs solo quería ganar dinero, el era un visionario, alguien que les dijo a todos de frente: “Sus productos son basura y la gente se merece más”.

  • Luis Humberto

    Y entonces cual es el problema con la escena?! :chan: Sea mentira o sea verdad están exaltando a Jobs, en la escena se ve como un tipo que tiene en su mente la visión de un futuro libre de los prejuicios de su presente. Que alguien me diga que es lo que quieren ver en una película de Jobs, acaso es por Kutcher? quieren a Chris Hemsworth haciendo el papel de Jobs?

  • Lexus

    @Alejandro: Hablas de una etapa diferente de Steve, cuando ya tenía a Apple y podía hacer productos que el quería. En los inicios el simplemente quería vender el hardware de Wozniak a precios altos para hacer dinero.

    @Luis Humberto: El problema es que ese Steve con “visión” no es el Steve joven, más adelante en su vida fue cuando se volvió visionario y es lo que Wozniak menciona que esta mal.

  • De joven ya era visionario. Esa época las computadoras eran tan grandes como un ropero, y costaban más que tres autos, sólo las universidades u organizaciones del gobierno pagaban por una sola computadora.

    La visión de Jobs era de que la computadora se pueda comprar por cualquier familia, cualquier persona, se vuelva una computadora personal (PC) y además tenga una interfaz gráfica fácil de usar, para así no requerir una capacitación especial como en ese entonces.

  • Luis Humberto

    @Lexus 100% de acuerdo con lo que mencionas, pero igual sigo pensando que para que los Apple Fans queden contentos de una vez por todas la película de Sony debería de tener a Chris Hemsworth en el papel principal y una trama en la que Jobs se encuentre en una cueva secuestrado por una célula terrorista y allí invente el primer iPhone.

  • Lexus

    @DanielSemper Te recuerdo que fue Wozniak quien creo esa pequeña computadora y quería compartirla gratis con los miembros del Homebrew Computer Club pero fue Jobs quien quiso venderlos para hacer dinero y no por poner una computadora en cada casa, eso se le ocurrió después cuando creo la Macintosh. El conocimiento de Jobs en electrónica era escaso y no fue el inventor del Apple I ni del Apple II.

    La única visión de joven que tuvo Jobs fue para hacer negocios.

    No niego que fue visionario después, pero en esa época no lo era.

  • Luis Humberto

    @DanielSemper no había leído tu comentario, me parece que si algo se debe de exaltar de Jobs es justamente eso, que supo como acercar la tecnología a las masas.

  • Lexus

    @Luis Humberto: Hecho con un clip y pegamento LOL. Igual la elección de Ashton es buena, ojalá y la película brille en otros sentidos.

    Por cierto que ese Wozniak no se parece mucho.

  • Lexus:

    ¿Acaso alguien dijo que Jobs fue el inventor del Apple I y II?

    Nadie.

    Además dices: “El conocimiento de Jobs en electrónica era escaso”

    Lo único escaso es la falta de conocimiento que tienes del tema. Antes de esta escena te comento que Steve Jobs trabajaba (1974) en Atari como técnico. Eso no es escaso. Eso si, si bien Jobs no tenía escasos conocimientos de electrónica, no se le podía comparar con Woz, quien era un genio del tema para ese entonces.

  • dinoapla

    pues se parece mucho a Faraday de lost