Como funciona una llave de puerta, explicado con un gif animado

@ 24 . enero . 2013

El gran misterio del mundo, el funcionamiento de las llaves y sus raras dentaduras que están creadas para abrir las chapas y seguros de las puertas (o candados) se desvela en un simple gif animado. Muchos ni nos imaginamos como es el sistema, que pasa luego que introduces la llave al agujero negro, la giras y la puerta se abre, viéndolo bien es un mecanismo sencillo escondido en una intrincada dentadura XD

Como funciona una llave de puerta

Misterio resuelto :)

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Neilandio

    ¿Y que hay con los otros tipos de llaves?

  • Botti

    Muy interesante

  • Joelzm

    Y por qué al girar la llave los resortes no recuperan su longitud?

  • JAVIERXD

    me pregunto como haran con esas llaves que tienen 4 lados con muescas, como la de la barra para trabar el volante del auto

  • Edu

    Joelzm. No recuperan su longitud, por que el .gift es una vista en corte del mecanismo, lo que sucede es que los resortes quedan en tangencia con la superficie del cilindro, Las únicos perforaciones que tiene dicho cilindro son las que alojan los pasadores que se alinean cuando la llave entra.
    Saludos.

  • Edu

    Una solución, podría ser análoga a esta, se ponen los pasadores o guardas en 4 ejes de el cilindro y al girar se liberan todos al mismo tiempo; imagina el mismo sistema pero multiplicado por cuatro en el perímetro del cilindro.