Rome, Sweet Rome ya tiene guionista

@ 18 . enero . 2013

Recordemos la película que nació en los foros de Reddit, Rome, Sweet Rome surgió cuando, James Erwin, redactó una completa historia de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo, esto como respuesta a lo que otro usuario preguntó abiertamente, de que pasaría si se enfrentaran los antiguos soldados del Imperio Romano contra los modernos Marines de USA. Warner Bros. no perdió el tiempo y se propuso llevar esto a la pantalla grande.

La pregunta original decía:

What if a unit of current US Marines are suddenly transported back to ancient Rome and forced to do battle with the Roman legions?

El proyecto ya tiene un guionista oficial, será Brian Miller (Apollo 18), y así poco a poco todo seguirá tomando forma.

Esperemos sea un proyecto llevado con seriedad y nos presenten una cinta de lujo, porque las bases de la historia son muy buenas.

Rome Sweet Rome

Como lo mencionamos en otro post, en Reddit su post oriignal decía así:

The_Quiet_Earth dijo:
Estuve viendo HBO, Roma y Generation Kill al mismo tiempo, y esto me llevó a fantasear sobre viajar en el tiempo al pasado con tropas y equipos modernos para remover al idiota engreído de Augusto (Augustus Caesar) del poder.

Digamos que viajamos al pasado con una Unidad de Marines de Expedición (MEU, Marine Expeditionary Unit), ¿Podríamos destruir a las 30 legiones de Augusto?

Estaríamos contra 330.000 soldados romanos, ya que cada legión cuenta con alrededor de 11.000 guerreros. Estos generalmente están equipados con armaduras de metal para el torso y extremidades, y en armamento tienen espadas, lanzas, arcos y otros instrumentos punzantes. Nos enfrentaríamos contra catapultas y armas incendiarias.

Nuestro batallón tendría como 2.000 soldados, con más o menos la mitad participando en operaciones terrestres. Podríamos usar los 4 tanques Abrams M1A1, la artillería y vehículos mecanizados (60 Humvees, 16 vehículos armados, 15 vehículos de asalto anfibio, 8 morteros, etc), pero no podemos usar nuestras naves de ataque aéreo (25 Helicópteros, 6 jets), solo las naves de transporte aéreo (2 Hércules).

También tendríamos médicos, equipos modernos de medicina y medicinas, y además ingenieros, pero no tendríamos un abastecimiento ilimitado de recursos llegando continuamente del futuro, para las municiones, equipos y el sustento que necesitamos para sobrevivir. Vamos a tener que tener éxito con las cosas que trajimos con nosotros.

¿Seríamos victoriosos?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ugn2010

    Puedo imaginarme como iría probablemente la trama:

    Si bien el ejército norteamericano que viaja al pasado tiene superioridad tecnológica y tácticas de guerra avanzadas, los romanos podrían idear una estrategia de guerra basada en guerrillas. Podrían comenzar a atacar de a poco algunas de las bases de los marines, provocando daños severos y reduciendo sus números poco a poco. Con el tiempo, y sin importar la cantidad de recursos de los que dispongan los marines, se verán forzados a retirarse, pues verán que hacer dicha invasión no les va a resultar tan sencillo como creen.

    Esto lo vi en un documental de como podría la humanidad defenderse ante un ataque extraterrestre, y lo mismo podría aplicarse si en lugar de marcianitos verdes la guerra tuviera lugar entre humanos.

    Y es impresionante el poder de las redes sociales y el Internet. Gracias a esto, posiblemente en un futuro no muy lejano, la inspiración para tramas de nuevos filmes se origine aquí, en el colectivo social de Internet.

  • Actualicé el post con los datos originales de lo que se planteó en Reddit, es decir que para balancear las cosas los romanos tendrían todos los recursos y más cantidad de soldados y los Marines tendrían la tecnología pero recursos limitados por estar en el pasado, osea nada de combustible, balas extras, etc.

    Se quiere enfrentar a 330.000 soldados romanos contra 2.000 marines, quienes además cuentan con 4 tanques Abrams M1A1, la artillería y vehículos mecanizados (60 Humvees, 16 vehículos armados, 15 vehículos de asalto anfibio, 8 morteros, etc), sin ninguna nave de ataque aéreo (25 Helicópteros, 6 jets), solo las naves de transporte aéreo (2 Hércules).

  • Astronauta

    mejor romanos versus zombies :D