Ingeniero Informático subcontrató a Chinos para que hagan todo su trabajo

@ 18 . enero . 2013

Una empresa de software de USA se llevó una tremenda sorpresa al descubrir que uno de sus empleados subcontrató a unos chinos por la quinta parte de su sueldo para que le hicieran todo el trabajo de desarrollador de código.

De esta manera, el sujeto – a quien la compañía se refiere como “Bob” – llegaba a la oficina a las 9 de la mañana, visitaba Reddit, luego veía videos de gatos, iba a almorzar, hacía compras en eBay, revisaba Facebook, y luego se iba a casa.

Para sacar más billete a la situación el tipo también ofrecía sus servicios como desarrollador freelance y volvía a contratar a chinos para que le hagan otros proyectos. Con esto podía ganar varios cientos de miles de dólares al año, pagándole sólo $50.000 dólares anuales a los chinos.

Todo se descubrió al revisar los logs de Bob, donde encontraron que este empleado se logueaba todos los días desde China, y esto iba sucediendo hace seis meses, siendo que todos lo veían en su escritorio de siempre.

Bob era un sujeto que, según los registros, tenía excelentes comentarios a su trabajo gracias a que entregaba código limpio, bien escrito y enviado a tiempo.

Al revisar su equipo, descubrieron cientos de facturas en PDF de una compañía consultora Shenyang. Para permitir que los asiáticos tuvieran acceso al sistema pese a las medidas de seguridad, Bob envió su clave y login por email a China.

chinos le hacían su trabajo

Esta era la rutina diaria de Bob en su puesto de trabajo:

9:00 a.m. – Llegar y navegar por Reddit por dos horas y ver videos de gatos.
11:30 a.m. – Almorzar.
1:00 p.m. – Comprar en eBay.
2:00 p.m. – Entrar a Facebook y LinkedIn.
4:30 p.m. – Terminar el día respondiendo emails a la administración.
5:00 p.m. – Irse a casa.

A estas alturas si despidieron Bob, capaz sus jefes ofrecieron un contrato a distancia a los mismos chinos, y así se evitan el intermediario y ahorran XD

__
Via FayerWayer

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Quike

    Ni que fuera novedad el outsourcing es conocido.. hay varios que hacen el laburo de esclavos … y otros a los ejecutivos sin conocer un clik del mouse

  • Axel-R

    Valla esos chinos son mucho mas eficientes, a alguien le suena “Reforma Laboral” :|

  • Daniel

    Ya mismo comienzo entonces como freelance y sin saber programar jajajaja

  • Daniel

    Aprendió y le sacó provecho a eso de que “No importa cuan buendo seas haciendo algo, siempre habrá un asiático con la mitad de edad que tú que lo hará más barato y en menor tiempo”…

  • Astronauta

    necesito un par de chinos :(

  • Socware

    Bueno, eso en España tiene un nombre: Subcontratración.

  • Omar

    En españa, mexico y el mundo eso tiene el mismo nombre subcontratacion.