Samsung y su nuevo mundo con pantallas flexibles

@ 16 . enero . 2013

En el reciente evento CES 2013 celebrado en Las Vegas, Samsung expuso lo que vienen preparando en cuanto a la tecnología de nuevas pantallas para celulares y tabletas, y se trata de las pantallas flexibles, en esta ocasión con una calidad de imagen e intensidad de colores de lejos superior a prototipos que alguna vez mostramos en Aeromental, con sólo ver la calidad del negro uno se da cuenta.

Esta muy interesante que primero podamos tener una pantalla flexionada al borde de un smartphone para poder saber quien nos llama con un icono y texto. Y por lo visto podría aparecer otra gama de gadgets, mezclando celulares con mini-tabletas que se desdoblan cual libro o cuadernillo.

Samsung celular con pantalla doblada
Samsung celular con pantalla doblada

Todo se alucinantemente prometedor y por supuesto que estas pantallas serán todo un éxito, en especial los celulares que se desdoblan para convertirse en tabletas. (¿quizás lo veamos en un futuro Galaxy con Android?)

El futuro de Youm

La tecnología de estos prototipos se llama YOUM Flexible OLED.

Samsung indica que pondrá a la venta la tecnología YOUM con tres tipos de pantallas: Curvas, dobladas y enrolladas.
YOUM Flexible OLED

El comercial

Lo que no me gusto fue el comercial que Samsung realizó, puesto que los presentó como gadgets para conseguir chicas, demasiado forzado, no creo que sea el mercado al que apuntan, y tampoco creo que una joven chica en un café no sepa nada sobre un celular que se desdobla, porque el día que salga un dispositivo así el poder del marketing lo pondrá en cada pared, comercial y red social. Por cierto no sabía de esa moda de dar tarjetas personales para poder salir un día XD
Comercial de celular Samsung con pantalla flexible
Además ya están tomando café y la invitan a tomar otro día otro café ¿WTF? :serious:

Lo que me parece más cómodo que el celular libro es la vara que tiene pantalla que se enrolla, gran portabilidad y mejor tamaño de pantalla, este modelo si que me gustó: (y)

pantalla OLED flexible

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • gp19

    haha ahora aple patentara las pantallas flexibles con puntas redondeadas

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    gp19, las pantallas de Apple con Retina Display son fabricadas por Samsung, ¿lo sabías?

  • Luis Humberto

    @gp19 tengo entendido (información que no he confirmado) que Apple ya patento su propia pantalla flexible (puede que con puntas redondeadas XD ) hace un par de meses atrás, imagino con tecnología diferente a la de Samsung, en todo caso la de Samsung lleva desde 2 años, y la de Nokia no recuerdo cuanto exactamente pero ya tiene también algún tiempo… Se viene un futuro muy interesante de pantallas flexibles :megusta:

  • burguin

    Aquí en argentina te dicen “que lindo teléfono! puedo verlo?” si se los das olvidate del aparato!!! porque cuando pestañeas ya van corriendo por la otra cuadra!! tampoco entiendo porque la chica se pone en el oído el aparato…es para saber si tiene tono?? XD por lo demás están tratando como estúpidos a sus compradores con esta publicidad…conquistar una chica solo por que se te dobla el teléfono?? ok quizá la chica es mas boba por no fijarse si le esta dando su tarjeta a un asesino serial!! XD

  • Ariel

    a mi me gusta el café y siempre es esencial en cualquier cita :D

  • gp19

    Daniel que no hacia también los procesadores y luego por las demandas dejaron de trabajar juntos?

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Los celulares los procesadores y las pantallas son diferentes departamentos de Samsung.

  • kristhian aguilar heredia

    El comercial mas estúpido y mediocre ante una tecnología muy innovadora.

  • burguin

    es verdad!! podrían haber hecho un comercial increíble y sacaron esto!! encima se hubieran gastado un poco mas en el after effects para hacer mas espectacular a los gadgets que ahi parecen pedazos de plástico con pegatinas de papel!! XD

  • Bruno

    todo lindo pero….me causa curiosidad como resolveran el multi touch…? por que hasta ahora son pantallas flexibles…

  • tj boy

    ya quiero verlo en una licuadora jaja

  • Botti

    jaja a mi me divirtio el comercial

  • Neilandio

    Si esto se vuelve popular puede que le digamos adios a las tablets convencionales.
    Y la del comercial… se le tira a todos los que tienen plata, mejor ni digo lo que parece.

  • umbreal

    desde que murio steve jobs los de aple se quedaron sin ideas…primero copean la pantalla mas grade de los galaxy y ahora samsung se les adelanta con las pantallas,jajaja ahora le va a samsung demandar a aple por plagio cuando las nuevas ipads tengan pantalla flexible y parecida a la de sus galaxy,lo cierto es que samsung esta demostrando que pueden dar batalla (lo unico realmente bueno de los iphone es su sistema operativo)y realmente inovar

  • dinoapla

    le faltaba ser rubia para ser mas idiota, lo que va a costar ese producto y si el stick esta mejor