Orquídea que parece un pato que vuela

@ 15 . enero . 2013

orquídea pato

La naturaleza nunca deja de sorprendernos ocn sus formas y colores. Se dice que las orquídeas se distinguen por la complejidad de sus flores y porque tienen 30.000 especies, y otros 60.000 híbridos.

En esta ocasión la flor parece formar la forma de un pato que vuela, con cuerpo, alas, patas, cabeza, cuello y hasta el pico amarillo.

Se trata de la Caleana Major, también llamada Orquídea Pato Volador (Flying Duck Orchid) es una pequeña orquídea que florece en el sur de Australia. Es una planta terrestre y se la puede encontrar en bosques de eucalipto ribereños o pantanosos y también en los matorrales y brezales cerca de la costa. La planta suele crecer hasta los 50 centímetros y sus flores tienen de 15 a 20 milímetros. Debido a su pequeño tamaño, es una planta difícil de observar en su hábitat natural.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares