Jodie Foster salió del closet en su discurso de los Globos de Oro 2013

@ 14 . enero . 2013

La actriz Jodie Foster pronunció un emocionante y personal discurso al recoger el premio Cecil B. de Mille en los Globos de Oro 2013.

Jodie Foster por primera vez públicamente comenta sobre preferencia de pareja durante la gala de entrega de los Globos de Oro celebrada anoche en Los Ángeles y en la que recibió el premio Cecil B. de Mille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

Jodie Foster Globos de Oro
Durante su discurso de agradecimiento al recoger el galardón, la actriz rindió homenaje a Cydney Bernard, a quien se refirió como la exesposa de su vida, y dijo que hacía «miles de años» que había salido del clóset, pero que no lo hizo de manera pública sino de manera personal con sólo sus amistades más cercanas, puesto que es un tema personal.

Tras recibir el premio de manos de Robert Downey Jr., la intérprete, que en noviembre cumplió 50 años, dijo primero una broma para luego proseguir con la noticia principal:

Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante. Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿bueno? Y voy a necesitar su apoyo… Yo… ¡estoy soltera!.

Me parto de risa… No, ahora en serio, no estoy bromeando, de verdad, pero casi…. Espero que no estén decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del clóset. Hace miles de años que salí del closet, en la Edad de Piedra.

Si han sido famosos desde niños también valorarían la privacidad por encima de todo.

Video del discurso de Jodie Foster en los Globos de Oro

Luego anunció lo que sería una posible retirada del mundo del cine de Hollywood para perseguir proyectos mucho más pequeños que no sean tan famosos. ¿Hará simples obras de teatro?, también se comenta que podría empezar a dirigir películas independientes:

Esto se siente como el fin de una era y el inicio de otra. [Minuto 5:55] Continuaré contando historias, conmoviendo a la gente al ser conmovida. Este es el mejor trabajo en el mundo. Es sólo que de ahora en adelantes, es muy posible que esté desde otro lugar. Tal ves no sea tan estelar, quizás no sea en 3000 pantallas, puede que sea tan silencioso y delicado que sólo los perros lo escuchen silbar. Pero tendrá mi escritura en la pared diciendo: Jodie Foster estuvo aquí. Aún lo estoy.

Las palabras de la actriz provocaron una avalancha de comentarios en Twitter. Ricky Martin, quien salió del clóset en el 2010, dijo: “Jody Foster, ¡es tu momento! Ni antes, ni después. Es cuando uno siente que está bien”. Por su parte, Amy Poehler, co-presentadora de los Globos de Oro junto a Tina Fey, bromeó al terminar la gala: “¡Me voy a casa con Jodie Foster!”. :troll:

El discurso de Foster conmovió a todas las celebridades presentes, todos se quedaron perplejos escuchándola hablar del corazón, como por ejemplo Mel Gibson, quien también fue mencionado por la actriz como una persona importante en su vida:

Mel Gibson en los Globos de Oro 2013

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook