The Dark Knight Rises, otro gran ausente en los Premios Oscar 2013

@ 10 . enero . 2013

Ya les comentaba como Leonardo Di Caprio se quedó fuera de las nominaciones de este 2013, pero veamos como estará el dolor de Christopher Nolan y los fanáticos de Batman al enterarse que la última película de la saga de TDK, es decir The Dark Knight Rises, no cuenta con ni una sola nominación a los Premios Oscar.

¿Te sorprende? A mi no, ya me lo esperaba.

The Dark Knight Rises Oscar

El villano no impactó, la trama tenía demasiadas falencias y errores y además, la bomba y los 3 meses y el pozo y muchos etc no rindieron como para que TDKR llegue a estar nominada.

TDK es de lejos mucho mejor que TDKR y de ahí que ganó dos Premios Oscar (por Mejor Actor Secundario, y Mejor Edición de Sonido) de las 8 nominaciones que tenía en el 2009.

No es un mal año de superhéroes

Si Batman no rindió para los Premios de la Academia, no olvidemos que The Avengers esta nominada en Efectos Visuales.

Es más según el listado de los nominados, en efectos especiales tenemos muy interesantes títulos de Ciencia Ficción:

  • El Hobbit: Un viaje inesperado.
  • Life of Pi.
  • The Avengers.
  • Prometheus.
  • Blancanieves y el cazador.

Me parece que aquí la estatuilla se decidirá entre el Hobbit y The Avengers, aunque Prometheus tiene lo suyo.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Luis Humberto

    Por cierto Blackgate es la prisión en la que Bane irrumpe para liberar a sus prisioneros, a la vez que los recluta.

  • Axel-R

    @Luis Humberto
    :O Wow! Me parece que te tomas en serio los errores que dice la gente sobre “TDKR”
    Pero a mi me gustaría saber que fue para ti lo peor de la película y en que aspectos pudo haber mejorado.

  • KL_1023

    Se que llego un poco tarde pero las motivaciones de Talia Y DE BANE son perfectamente claras:

    1. Probar que Gotica todavia era una cuidad corrupta lejos de salvarse (La ley Dent basandose en una mentira, la brecha entre ricos y pobres aumentando, etc)

    2. Castigar a Bruce Wayne por matar a Ras Al Ghul, mentor de Bane y padre de Talia

    3. Completar la tarea de Ras al destruir la cuidad

    En ese orden.

    Asi o mas claro????

  • KL_1023

    Y tampoco veo razon para quejarse sobre como se presenta a la liga de las sombras, la version de la liga de TDKR es distinta a la de Batman Inicia, esta es mas militarizada, mas terrorista, gente dispuesta a morir por su causa, su motivacion es perfectamente comprensible.

  • Luis Humberto

    @Axel-R personalmente no creo que haya algo que se pueda definir como lo peor, cuando fui al cine yo entre sabiendo que era muy difícil que Rises superara a TDK y por lo tanto no esperaba una copia de TDK sino mas bien algo distinto, y eso fue lo que encontré en Rises, la cual es excelente a su manera y sin comparaciones, tal como cada una de las películas que componen esta trilogía. Si hay maneras de mejorarla, pues creo que muchas según quien la vea, pero no necesariamente llevarían a un TDKR “mejor” si no mas bien se contaría una historia distinta a la que comprende la trilogía. Ejemplo:
    Se puede dar mas tiempo en pantalla a Batman, pero desde el inicio de la trilogía sabíamos que la historia era sobre Buce Wayne, y de como Batman era un símbolo de aquella obsesión de auto castigarse intentando aplacar la culpa por la muerte de sus padres, incluso la mascara de Batman simboliza el miedo de Bruce que condujo hacia la muerte de ellos, mientras Alfred quería que Batman fuera un símbolo de inspiración para Gótica, Bruce lo tomo a nivel personal y lo llevo a los limites, destruyéndose mental y físicamente, TDK le dio mas pantalla al Joker (nadie se quejo de esto, por que seguimos el #trend) todos pensaban que era por la excelente actuación de Ledger, pero en realidad el Joker y Dent eran el resultado de los actos de Batman y su influencia desde dos puntos de vista distintos, que resultaron siendo al final muy similares en su proceder. En Rises Batman aparece menos por que es necesario contar la historia de Bruce y de como se supera a si mismo, como en su estadía en el foso, que tiene analogías con el pozo en el que cae y adquiere su miedo a los murciélagos, el logra ascender, perdonándose a si mismo y regresando a Gótica como un símbolo, como lo que originalmente Batman debió ser. Por otro lado esta la historia de Gótica contada desde el punto de vista de personajes como Blake y Gordon, ademas que logramos ver una Gótica mas orgánica que reaccionaba en distintos niveles a la influencia de sus personajes y situaciones principales.
    La lista de ejemplos puede continuar pero seria muy larga. En todo caso me quedo con la historia tal como Nolan la quiso contar, y considero que es el cierre perfecto a la trilogía, no puedo pedir mas :)

  • KL_1023

    ^^ Muy deacuerdo, la trilogia del Batman de Nolan cuenta con los villanos mas representativos, momentos muy significativos e importantes en la mitologia de Batman y de esta manera al abarcar una enorme parte de la mitologia Nolan y compañia lograron crear lo que yo considero la historia ‘definitiva’ de Batman

  • Frankman

    No puedo entender tantas criticas hacia batman y tantos halagos cuando una de las peliculas de transformers se acerca…

  • Carlos Andres Samaniego

    El premio oscar, aunqur tiene su importacia, solo es lo q un grupo de personas opinan. Y aunque lo sigo, no significa que sean atindos.
    Y Life of Pi, aunque es interesante, no merece una nominacion, a lo mucho actor secundario con el tigre que fue el que mejor actuo…