Primeras pruebas del actor nigeriano de 2 metros que era el Xenomorph en Alien

@ 10 . enero . 2013

El actor Andy Serkis es famoso por interpretar los movimientos de Gollum en las sagas del Señor de los Anillos y el Hobbit. Pero ¿quién estaba a cargo de interpretar al Xenomorph en la primera película de Alien de Ridley Scott?

En el siguiente vídeo, vemos como en 1979, un actor nigeriano, de delgada y alta contextura era el encargado de dar vida al primer Xenomorph que veríamos en Alien. Bajo la dirección de Ridley Scott y usando únicamente una máscara para cambiar su cabeza (sin el disfraz), vemos el proceso creativo de dar vida a este ser extraterrestre:

Se trata del actor Bolaji Badejo, quien mide 2 metros y 8 centímetros (6’10”). Consiguió moverse de una manera muy tétrica, este video es una de las pruebas que hicieron para determinar como el Xenomorph se movería por un corredor de la nave Nostromo en 1979.

Bolaji Badejo Alien 1979

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • gp19

    PE PE PE PETER LA ANGUILA!!!

  • Ironiko

    Creo que El traje sera de base para despues completarlo con efectos de computadora.

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    En Alien no usaron CGI (1979 !!!! ), son marionetas o tipos disfrazados.

  • Ayuyo

    Como extraño los viejos efectos especiales antes del abuso del CGI.

  • Botti

    Esta bien creepy este rollo…

  • Axel-R

    Me recordo a “Slenderman” o_0 …
    A mi parecer creo que no pasara mas de una decada para que saquen un pelicula sobre el.