La renuncia de Glen Mazzara de producir The Walking Dead es por Robert Kirkman

@ 10 . enero . 2013

The Walking Dead Temporada 3

Aunque la producción de The Walking Dead triunfa con su Temporada 3, que actualmente esta en pausa de vacaciones navideñas, un comunicado la cadena AMC explica que Glen Mazzara abandonará la serie una vez que acabe esta temporada, es decir la cuarta Temporada otro ocupará su silla. Igualmente indican que están muy agradecidos por su duro trabajo y orgullosos por el éxito compartido.

También indican que aunque amistosa, la separación se debe a diferencias creativas.

Foto: Izquierda Robert Kirkman, Derecha Glen Mazzara
Robert Kirkman y Glen Mazzara

Todo indica que la causa fue Robert Kirkman

Robert Kirkman es un editor, productor y guionista de cómics estadounidense y el creador original del comic de The Walking Dead.

Kirkman es el que tiene la última palabra en todo lo que sucede en The Walking Dead, tanto en el comic como en la serie.

Han salido rumores que indican de varios conflictos internos y que Kirkman era uno de los tantos productores de la serie que tenía problemas con Mazzara y su visión. Como Kirkman quiere mantener un cierto nivel de control en la adaptación televisiva y que por eso Mazzara se sentía desplazado.

En ese contexto, las fuentes no identificadas aseguran que durante la segunda parte de la temporada la producción debió paralizarse “en varias ocasiones” debido a que no estaba disponible el material de guiones para avanzar.

¿Quién es Glen Mazzara?

Glen Mazzara es un productor y escritor de televisión estadounidense conocido por producir series como The Shield y The Walking Dead.

Según The Walking Dead Wiki, Mazzara nació en Manhattan y creció en Queens, New York. Antes de explotar su carrera como escritor trabajaba como administrador de un hospital de Nueva York y en 1998 se mudo a Los Ángeles para trabajar en lo que realmente le apasionaba.

En el 2010, Mazzara se unió al staff de escritores de The Walking Dead y el 27 de julio del 2011 se informó que el hombre había tomado el lugar del hasta entonces productor ejecutivo del programa Frank Darabont como showrunner. Desde entonces, Glen Mazzara sirve como productor ejecutivo de todos los episodios de TWD.

Entre sus otros trabajos se encuentran series como Life, Nash Bridges, Crash, Hawthorne, entre otros.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook