CES 2013: El smartwatch Cookoo

@ 08 . enero . 2013

Cookoo

Si bien todo indicaba que el smartwatch Pebble con Bluetooth y pantalla e-paper era la novedad tecnológica para los relojes de pulsera, en este CES 2013 le llega una competencia, se trata del Cookoo, otro proyecto que también nace de Kickstarter.

Este smartwatch se conecta con tu celular para así convertirse en una extensión del mismo, con un diseño elegante, minimalista, y menos intrusivo.

Video del COOKOO

Por el video parece que en lugar de un pájaro cucú tiene un sonido y vibración para las alarmas.

Cookoo utiliza Bluetooth 4.0 LE, compatible con los más modernos smartphones (de gama alta). Su batería es toda una joya, puede durar hasta un año en conexión contínua con el teléfono (y alimentando la pantalla) o hasta tres años para las funciones análogas más clásicas (como dar la hora).

Será compatible con iPhone 4S, iPhone 5, iPad (4th generación) y iPad (3rd generación), el Samsung Galaxy S3 y el HTC X One.

Pronto se liberará su API para que los desarrolladores del mundo empiecen a crear apps para este gadget.

A muchos les gustará más el Pebble o el SmartWatch de Sony, puesto que Cookoo sólo sirve como un reloj que te avisa de lo que sucede en tu celular, como llamadas o mensajes (SMS, Facebook, twitter, calendario, etc). También sirve para activar ciertas funciones, como sacar fotos con tu celular a distancia o enviar donde te encuentras en tu Facebook (Places). Pero no sirve digamos para que leas emails como lo puedes hacer en el Pebble.

Y hasta es resistente al agua.

Existe el rumor que Apple esta trabajando en un smartwatch, suponemos que será un iWatch, así que estamos presenciando el nacimiento de esta nueva generación de gadgets.

Características técnicas

Pantalla: Análoga
Movimiento del reloj: Japanese analog movement
Material: Carcasa de Plástico, vidrio mineral y correa de silicona suave.
Diámetro: 44mm
Grosor: 16.3mm
Bluetooth: Bluetooth® 4.0, Bluetooth Smart, Bluetooth Low Energy
Resistencia al agua: 5 ATM
Garantía: 1 año
Colores: Azul, Rosado, Plateado, Negro y Blanco.

Precio

Precio: El COOKOO se lanzará durante estos días con un precio de USD $129.

Página oficial: cookoowatch.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    No tiene compatibilidad con el iPhone 4?