Análisis y Crítica a The Big Bang Theory S06E12: The Egg Salad Equivalency

@ 08 . enero . 2013

Resúmen: En este capítulo de The Big Bang Theory, Alex, la asistente de Sheldon coquetea con Leonard y Penny se siente insegura. Sheldon regaña a Alex por su comportamiento y termina metiendo a todos en un problema con la encargada de Recursos Humanos de la Universidad.

Personaje recurrente: Margo Harshman como Alex Jensen
Estrella invitada: Regina King como Mrs. Davis
Nota: Este episodio reportó ser el de mayor audiencia en lo que lleva la temporada 6, ganándole al de The 43 Peculiarity.
Referencia del título: Sheldon cuenta la historia que su padre solía comparar a las mujeres con sándwiches de ensalada de huevo bajo el caliente sol de Texas, porque están llenas de huevos y se las desea por un corto período de tiempo.

Puntos extras: Si logras contar cuantas chaquetas y hoodies ha usado Leonard :yaoming: en este capítulo, es como si los chicos compraran siempre la misma ropa en 8 colores para todas las temporadas y no cambian de look, sólo de colores.

TBBT S06E12: The Egg Salad Equivalency

El episodio empieza con un interesante toque geek, Sheldon y Leonard encontraron la manera de jugar Jenga con piezas más grandes, aumentando la complejidad y entusiasmo del juego.
Jenga The Big Bang Theory S06E12: The Egg Salad Equivalency

En eso vemos lo que ya se estaba cocinando desde hace unos capítulos atrás, finalmente Alex, la asistente de Sheldon, invita a Leonard a una conferencia de Física (incluso propone que él vaya con Penny) o incluso le indica que si no puede le puede charlar del evento en una cena, Alex esta vez se dio a entender como pudo (e incluso no le importó lo de Penny, ¿o es que ella la considera que es sólo amiga de Leonard?).
Alex The Big Bang Theory S06E12: The Egg Salad Equivalency

Recordemos como en el episodio S06E08: The 43 Peculiarity, Alex le dijo a Leonard que de seguro el recibe muchos piropos y que capaz las chicas lo pretenden sin que él se de cuenta, más una indirecta de ser pretendido en ese momento:
Alex y Leonard The 43 Peculiarity

Veamos el video de dicha escena: (cuantos no quisieron golpear a Leonard por no darse cuenta). Por cierto crees que algo así te ha pasado en la vida que no te des cuenta que le gustas a alguien que tienes frente a frente. (tus historias son bienvenidas en los comentarios).

No sabemos del futuro de Alex en la dinámica de TBBT, pero recordemos que hasta ahora el único sin pareja fija es Raj, puesto que Leonard tiene a Penny, Howard a Bernadette y Sheldon esta con Amy (son los Shamy). apuesto que terminará con Raj y al igual que Amy se quedará como personaje protagónico al menos por una temporada.

Por el momento el pobre de Raj esta sólo con su perrita:

Raj The Big Bang Theory S06E12: The Egg Salad Equivalency

Incapaz de entender la situación, una vez más Sheldon busca ayuda femenina. En otras temporadas Penny era la única que tenía que cargar sobre sus hombros con los problemas sociológicos de Sheldon, pero con las nuevas parejas de los chicos ya son un grupo con Bernadette y Amy. Sheldon incluso les regala camisetas rosadas para que sean las consejeras oficiales XD
Penny Bernadette y Amy The Big Bang Theory S06E12: The Egg Salad Equivalency

En este capítulo la actuación de Bernadette y Amy fue reducida al mínimo, una pena porque los episodios con Amy son de las que me sacan más carcajadas.

Alex por otro lado, sigue demostrando ser una asistente muy eficaz y moderna, tiene la agenda de Sheldon controlada desde su iPhone, que parece ser un 4S con bumper rosado.
alex iPhone The Big Bang Theory S06E12: The Egg Salad Equivalency

Penny se entera que si bien Leonard no le está siendo infiel, está disfrutando que Alex le coquetee, terminando enojada e insegura, por eso que para disculparse Leonard le prepara una serenata cantando y tocando un violonchelo.
violonchelo The Big Bang Theory S06E12: The Egg Salad Equivalency

Disfruté mucho todas las horribles metidas de pata que Sheldon realizó con la encargada de Recursos Humanos, la peor de todas fue decirle claramente que es una esclava XD

Recursos Humanos The Big Bang Theory S06E12: The Egg Salad Equivalency

Se ha comprobado una vez más que el personaje de Alex esta funcionando en la dinámica de la serie, aumentando el universo de Sheldon, en su oficina vemos que tiene sus diplomas, fotos de sí mismo y dos monitores (uno es de la laptop Alienware) que parecen correr Windows, también tiene un muñeco cabezón de Albert Einstein.
The Big Bang Theory S06E12: The Egg Salad Equivalency

Finalmente para todos los fanáticos que gustan de las chicas geeks con lentes de marco negro, la serie regaló la escena donde Penny esta con su look intelectual.
The Big Bang Theory S06E12: The Egg Salad Equivalency

Penny Geek versus Alex, ¿será que Leonard pronto cambiará de pareja?

Próximo episodio

El siguiente capítulo será el S06E13: The Bakersfield Expedition, donde los chicos se van a una convención de comics y las chicas inventarán un comic propio. (y)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ugn2010

    Volviste con los analisis Bigbangeros? Bien por ti!

  • Señor X

    +1 ugn2010

  • oscar

    cuidado que despues te scrachen el blog como paso la anterior vez con google recuerdas, es mas creo que hiciste un post quejandote las arbietrariedades del buscador preferido eliminaste algunos posts

  • la vida se vive

    Haz de The Walking Dead mejor

  • marius

    Game of Thrones

  • sofia martínez

    Sheldon copper es el mejor de todos, lo amo. Esa
    serie geek
    ha sido una de las mejores propuestas de los últimos tiempos y como no si es
    estupenda.