Video de un conductor manejando cerca del accidente aéreo en Moscú (TU-205 Red Wings)

@ 06 . enero . 2013

Un automovilista capturó el momento en que el avión (sin pasajeros) al intentar aterrizar se sale de la pista y se estrella sobre la carretera. Los muertos ascienden a 5. Esto pasó en el aeropuerto internacional de Vnúkovo, Moscú, Rusia.

Se trata del avión Tu-205 de la línea Red Wings, el cual se accidentó sobre la calzada de la autopista ante el asombro de los conductores que circulaban a esa hora a la altura del aeropuerto, luego de que la nave se saliera de la pista y se partiera en tres al intentar aterrizar.

Entre los muertos en figuran el comandante y el segundo piloto del avión procedente de República Checa, el cual no transportaba pasajeros. En total, son cincos las personas fallecidas. Entre los otros cuatro tripulantes que viajaban en el avión también hay tres personas heridas de gravedad que fueron ingresadas en hospitales cercanos.

Causas

Las posibles causas del accidente son un fallo en el motor, o en el tren de aterrizaje, o un error humano del piloto.

avión Tu-205 Red Wings
Crédito foto: Reuters

El avión se posó en el lugar adecuado para el aterrizaje, pero por una razón aún no determinada no pudo detenerse en la pista
– indicó el director de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Alexander Neradko.

Red Wings ya presentaba accidentes similares

Según las agencias rusas, durante los últimos dos meses dos accidentes similares ocurrieron con aparatos de la aerolínea Red Wings, que se salieron de las pistas de aterrizaje, aunque no hubo que lamentar ni muertos, ni heridos.

Precisamente, la agencia de aviación de Rusia, Rosaviatsia, informó de que había enviado el viernes una carta a la corporación Túpolev en la que llamaba la atención sobre los problemas detectados en los sistemas de freno de los Tu-204.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Azathoth

    la nota es tan del 2012 jajajaja pero bueno gracias a las dashcams que abundan en Rusia podemos ser testigos de tan incontables sucesos como este :D