WhatsApp y el GPS salvaron a cuatro chicas montañistas en España

@ 05 . enero . 2013

El Grupo de Rescate en Altura (GERA) de Madrid rescató a 4 chicas montañistas de 27 años que se habían perdido en la zona del Collado de la Dehesilla, en La Pedriza del Manzanares. Fueron localizadas gracias a que sus celulares tenían la app de mensajería de WhatsApp, la cual combina chat con localización GPS.

Era de noche y las chicas no contaban con linternas. A las 18.20 horas llegó el aviso de que 4 chicas que se hallaban perdidas, ya caída la noche y sin linternas,

WhatsApp y el GPS

En menos de dos horas, los bomberos del GERA llegaron al lugar en que se encontraban las montañeras perdidas, y rápidamente procedieron a evacuarlas en perfecto estado de salud.

El uso combinado de ambas tecnologías permitió localizar la posición en que se encontraban las jóvenes con un margen de error de tan solo 10 metros, gracias al sistema de navegación por satélite GPS.

En los últimos dos meses, otros seis montañistas perdidos en la Comunidad de Madrid han logrado ser salvados por el GERA, también gracias a la aplicación de sus teléfonos.

___
Via Infobae

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Juan Cho

    ¿como puedes estar perdido si tienes un smartphone con GPS?

  • Luis Humberto

    Bueno me parece que si estas en una montaña, sabiendo tu ubicación exacta, sin poder salir de ella por tus propios métodos, sin que otras personas conozcan tu paradero… Creo que puedes considerarte perdido :yaoming:

  • Botti

    Bendiciones de la tecnologia actual

  • Alce

    Obviamente las chicas tendrían Android. Si hubieran tenido iphones y con la pésima duración de su batería con GPS aún estuvieran perdidas.