Estrenamos comentarios desde Facebook

@ 04 . enero . 2013

Este es un post informando que además de los comentarios que dejas en este blog, también podrás comentar usando tu cuenta de Facebook en un bloque separado de los comentarios normales.

Este nuevo bloque trae herramientas para que otros usuarios califiquen tu comentario y te respondan, creando una nueva manera de seguir comentando sobre un mismo tema.

Por el momento mi idea es probar si este bloque de comentarios de Facebook resultan como una mejora para el blog, así que sólo están en etapa de prueba para después evaluar las preferencias de los comentaristas y si tuvieron un efecto positivo en Aeromental y nuestro particular ecosistema.

Comentarios de Facebook en blog WordPress

No consideres que estamos obligando a que te crees una cuenta en Facebook, porque si no quieres comentar desde tu perfil siempre tendrás la opción de dejar comentarios de la manera tradicional con el anonimato de tu nickname y el avatar que elegiste en Gravatar.

Para otras personas, el bloque de Facebook permite que comenten y participen sin tener que llenar los campos de nombre, email como en los comentarios tradicionales, y les brinda oportunidad de interactuar de una manera más personal con otros comentaristas (hasta puedes visitar sus perfiles y todo lo que eso implica).

Has la prueba de comentar de ambas manera y déjanos tus impresiones para saber como pinta esto :)

Eso sí, otra ventaja de los comentarios normales son nuestros particulares emoticons que no pueden usarse en Facebook: :yuno: :yaoming: :notbad: :nyancat: :pc: :chan: :awwyea:

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • chris

    Una duda daniel, utilizas algún plugin para estos comentarios o es código extraído de Facebook, he estado pensando en probar esto en algunos blogs que tengo pero aún no me convence mucho

    Saludos!

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Chris:

    El código lo generas aquí:

    https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/comments/

    Si ya tenías una App ID para los botones de Me Gusta, y el script en el header, te saltas ese paso y usas el que ya tienes.

  • Luis Humberto

    Te recomiendo Disqus, me parece una excelente alternativa, ademas ahorra el problema de tener dos campos de comentarios separados.

  • Arturo Parra

    Disqus es el mejor sistema de comentarios por mucho.

  • Botti

    Opino lo mismo de Disqus

  • Axel-R

    Yo prefiero el sistema de comentarios tal como esta ahora :megusta:

  • Alejandro Fuentes

    Lo acabo de probar y va bien pero no me convece… Definitivamente los emoticones son :awesome: .