Rumores de Apple para este 2013: iWatch, iTv, iPad 5 y nuevas MacBook Air

@ 29 . diciembre . 2012

Ya surgen los rumores de lo que Apple esta escondiendo tras el telón para mostrarnos en el 2013.

En primer lugar siguen las especulaciones del televisor de Apple, el iTV, cuya existencia se confirmó en la biografía de Steve Jobs pero que hasta ahora no lo lanzan por quizás problemas secundarios de estándares o las partes. Igual aquí tienen una fuerte competencia con Samsung.

Algo nuevo es que ha surgido que Apple esta trabajando en un reloj, lo más lógico es pensar que siendo que el iPod Nano dejó de ser el gadget cuadrado que traía varios relojes digitales y se lo podía usar con una banda a ser otro iPod largo que reproduce video, es posible que el iWatch nazca del iPod Nano del 2011 y así no pierdan ese sector del mercado que gustaba tener un iPod como reloj de pulsera. Se dice que será un reloj inteligente con Bluetooth, pantalla 1.5-inch OLED de marca RITEK (Fuente). Es muy posible que Apple ponga a Siri en el reloj, aumentando el factor smart del mismo.
Su actual competencia en smartwatches viene de Sony con SmartWatch (izquierda) y el Pebble (derecha) que es un reloj con pantalla e-paper con el que puedes leer tus emails (obtuvo $10 millones en Kickstarter):
Sony SmartWatch y el Pebble

Se dice que en Marzo o Abril saldrá el iPad 5, sólo 6 meses después del más reciente de 4ta generación (Fuente). Esto cambia su ciclo anual de renovación a uno más drástico, quizás por la fuerte competencia o porque Tim Cook quiere resaltar a como de lugar sacando actualizaciones más seguidas. Este nuevo iPad además de ser más delgado y liviano principalmente tendrá unos bordes más delgados a los lados, será muy parecido al nuevo diseño del marco del iPad Mini. Por lo tanto esta no es buena época de que te compres un nuevo iPad :yaoming:

Se dice que en Junio Apple actualizará las MacBook Air con nuevos procesadores y pantallas Retina Display (los nuevos procesadores también se aplicarían a las MacBook Pro). La MacBook Air no cambiaría casi nada en aspecto. (Fuente).

Los nuevos procesadores tendían los chips Haswell que Intel lanzará entre Marzo o Junio 2013.

La pantalla Retina llegaría a todas las laptops de Apple:
Todas las MacBooks con Retina Display

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • @christian_lpz

    hahahaha pues a como va apple.. nunca sera buena epoca del año para comprar un iPad… recien tienes tu producto y 6 meses despues ya hay uno superior… obvio la vida del iPad con actualizaciones va de 2 a 3 años… pero asi desanima comprar.

    por ejmplo yo con mi iPod Touch de 4° generacion.. me la pase muy agusto con el 2 años… sin ser actualizado…. =) me hubiera encabro….. si hubiesen sacado otro iPod a los 6 meses.. porque mi iPod se hubiese devaluado u.u

  • T.B.I.U.

    Samsung presentará una nueva TV en el CES del año que viene (¡en menos 2 semanas!) ¿Se abrirá un nuevo frente de guerra de patentes por parte de Apple alegando que los de Samsung les robaron el diseño de su AppleTV? Pues yo creo que sí… lo más curioso del caso es que Samsung es uno de los proveedores más importantes de Apple :P
    Lo que en verdad me intriga es: ¿hasta cuando la gente aguantará el infernal ritmo de ciclo de renovación de todos estos dispositivos móviles hasta que el mercado colapse? Es que pagar 500$ o más cada año, y ahora cada 6 meses (un monto de dinero que equivale a hacerle un buen upgrade a nuestras pcs) va a llegar a ser cansino y abusivo dentro de poco… y más si la economía mundial sigue cayendo y las deudas se acumulan y multiplican.